Translate

lunes, 26 de marzo de 2018

Fiambre con pechuga de pollo


   Este fiambre queda muy rico. Ya lo había preparado en Navidad pero no tenía fotos. Aquella vez lo hice con trufa pero en esta ocasión lleva aceitunas negras que son mucho más económicas. De las dos formas queda muy rico. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Bacon
8 solomillitos de pollo
750grs de carne picada mezcla
2 huevos
Un sobre de sopa de cebolla
Tomillo y pimienta
Un chorro de jerez seco


   Una de las cosas que hay que hacer es preparar un molde. Lo forramos, en primer lugar con bacon.


  
   A continuación ponemos los solomillitos de pollo. Es un corte de la pechuga que sale muy rico. Si tiene tendones, los quitamos con un cuchillo para que vayan bien limpios y los colocamos sobre el bacon. Intentamos que no queden espacios, alternando la hechura de los solomillitos para que queden bien unidos pero sin amontonarse. 


   A la carne picada, en un cuenco, le añadimos los huevos, el sobre de sopa, las especias y el jerez. Yo ya no añadí sal porque la sopa es salerosa. Trabajamos con las manos hasta que esté bien mezclado. Este "amasado" hace que la textura quede mejor. Incorporamos las aceitunas y removemos para que queden repartidas. 


   Esta mezcla, que es muy rica, irá sobre los solomillos, apretando bien para que no nos quede aire. Llevamos al horno a 175º unos 50-60 minutos. Puede variar según el horno pero debe estar bien cocinado. 


   Dada la hora en que escribo, no tengo ahora una mejor presentación pero ya sabéis que se puede rodear de una ensalada, patatas, setas,... Lo que os guste y convenga. Queda esa presentación que nos recuerda un poco a la pechuga trufada sin complicarnos nada la vida. El pollo cocinado entre el bacon y esa carne tan rica, queda tierno y sabroso. Os animo a probar porque queda realmente bien. 

   De momento me despido hasta después de Semana Santa. Os deseo que lo paséis muy bien, que seáis buenos y que descanséis un poco estos días de la rutina. Yo lo intentaré y, de vuelta, os contaré un poco lo que he hecho. La Semana Santa me encanta. Nos vemos en siete días. ¡¡Gracias por leerme una vez más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario