Translate

sábado, 30 de diciembre de 2017

Feliz 2018



     Algunas cosas que he hecho estos días... Si os digo la verdad, empiezo a sentirme confusa cada vez que me hablan de comida. Parece que todo lo celebramos de la misma manera. Os había hablado ya del falso tartar de salmón y langostinos. Es algo rico y vistoso. Si sobra, se puede aprovechar para hacer unas sándwiches realmente sabrosos, untando el pan con un poco de mayonesa. 




     En otra ocasión hice una crema blanca, tipo vichyssoise, pero que además de puerro y patata, llevaba calabacín pelado. Os digo que estaba muy rica y no me molesté en añadir nata, queso o cualquier otra cosa engordante.



     En Navidad hice unos coquelets albardados. Los encontré muy ricos de sabor pero mi familia es de aves de mayor envergadura. Ya os contaré la receta que leí en El Practicón de Ángel Muro.



     También contaba que la reina Victoria gustaba de tomar las aves con compota. No es que eso me importase mucho pero me dio la idea de preparar una base de cebolla y manzana para los pollitos. Me pareció algo realmente rico y agradable. 



     Mi marido hizo un consomé realmente exquisito...


     Y yo preparé vieiras y gambones de la misma manera que siempre. No me paré a pensar demasiado. 



     Después de la Nochebuena estábamos rendidos.


     Los pajaritos llevaban sal, pimienta y nuez moscada, bañados con brandy de Jerez. Tenían un aroma muy delicado y la base de manzana y cebolla me chifló.



     Y cotillearos una presentación un poco distinta de la tontería de hojaldre y queso. Distinta disposición de la masa...



     Espolvoreando el conjunto con semillas. Quedó muy mono pero no tengo foto del resultado final... Cosas que pasan cuando andas a varias cosas a la vez. 



 
         Mañana ya es la última noche del año. Espero que la última comilona en una buena temporada... Como no sé si tendré tiempo de encender el ordenador porque estos días son de locos, os deseo ya hoy un nuevo año lleno de felicidad a todos mis lectores. Que no nos falte el ánimo de luchar ni la ilusión de cumplir nuestros sueños. Como decía Chesterton: 

"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina."

FELIZ AÑO 2018 A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario