Translate

jueves, 20 de julio de 2017

Redondo en tartera


     Suelo hacer el redondo al horno pero a veces lo hago, como la cinta de lomo, en una tartera. Tiene de bueno que, si quieres hacer hortalizas a la vez, no se te queman. Por otra parte, en verano algunas veces nos encontramos sin horno cuando viajamos. No tiene ninguna dificultad y queda realmente tierno. Lo que necesitamos es:

Un redondo de ternera
Cebollitas 
Una zanahoria
Aceite
Sal y pimienta
Tomillo
Una copita de brandy


     Empezamos sellando el redondo por todos lados en aceite bien caliente. Este proceso tiene de malo que salpica y ponemos la cocina perdida. También nos puede salpicar las manos y los antebrazos así que, tened cuidado. Según va tomando color, lo rodeamos con las hortalizas. Lo rico es que se doren también. 


     Una vez doradas, salpimentamos, espolvoreamos las hortalizas con una cucharilla de tomillo -si gusta- y bañamos con una copita de brandy. Es el momento de bajar el fuego y tapar. 


     Vamos a dejar hervir a fuego suave unos 40-50 minutos, girando a media cocción la carne, igual que hacemos con la cinta de lomo. En cuanto salamos y tapamos va a empezar a soltar jugo. Una vez pasado este tiempo, separamos del fuego y dejamos templar antes de cortar. Entre otras cosas para no quemarnos. 


     No queda crudo, sino ligeramente rosado pero totalmente hecho. No creáis que a todos gusta la carne cruda. En la foto de abajo veis que ha soltado jugo que nos servirá para acompañar la carne. Es realmente muy rico y natural y se puede espesar un una cucharadita de maizena disuelta en agua.


     No aconsejo calentar la carne ya que está en su punto y se nos pasaría, pero no hay inconveniente en calentar la salsa con las hortalizas. 

  

   Cuando nos sobra, la dejamos en la nevera. Cortada fina sirve para hacer unos sándwiches y bocadillos deliciosos, ya sea con mostaza, mayonesa o la salsa que prefiráis. 

 

     Es un clásico muy sencillo que tiene la ventaja de ser una carne muy limpia que a casi todos gusta. Es muy tierna y propia para un día de fiesta, pudiendo variar la guarnición para darle un carácter más "chic", como hacemos en Navidad con las chalotas, champiñones, patatitas fritas...

     El inconveniente, respecto a la cinta de lomo, es que sale bastante más caro. Este redondo andaba por los 1.800 gramos. Le costó entrar en la tartera. Es una carne que en casa les encanta. Os deseo a todos un feliz fin de semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario