Translate

miércoles, 14 de junio de 2017

Chips de batata con crema de cheddar


     Aquí estoy de nuevo. Hace en Ferrol una tarde algo nublada aunque la mañana fue muy bonita. De momento estoy en casa, descansando de un agitado día de San Antonio, y os voy a enseñar una canfurnada que se me ocurrió hacer hoy. Había plato único -lentejas con arroz en blanco- y me apeteció hacer un aperitivo. A todos nos ha gustado y me parece que queda original. A ver qué os parece a vosotros...

     Lo que necesitamos es una batata -mejor que sea alargada- para hacer los chips. La pelamos y la cortamos en ruedas finitas. Yo he utilizado una tabla y un cuchillo. La lavamos y la freímos en la freidora hasta que esté crujiente. Queda muy mona y parecen ruedas de zanahoria. Por eso digo escoger una o dos batatas delgadas y alargadas. Se sala ligeramente. 

     Para hacer la crema necesitamos:

Dos quesitos en porciones
Dos cucharadotas de mayonesa de bote
Una loncha de cheddar
Una tira de cebolla cruda
Una pizca de pimienta negra

     Lo que vamos a hacer es batir todo junto. Yo he puesto una sola loncha de cheddar y me ha encantado. Estaba muy suave. La cebolla cruda en cantidad como un gajo de naranja; la pimienta, la punta de una cucharilla. Y sal no he añadido ninguna. No es mucha cantidad, como veis en la foto pero se puede hacer el doble.

     Queda una cremita muy rica sin ser fuerte en absoluto. Combinada con los chips de batata (o boniato) nos ha chiflado. Los chips están ricos para cualquier cosa. Os animo a probarlo pues la dificultad es cero. Como os dije la semana pasada, mientras pueda iré publicando una vez por semana. Espero que estéis disfrutando de estas largas tardes de junio. Son las más bonitas del año. Nosotros ayer fuimos a San Antonio de la Cabana. Todo el camino es un vergel. Te rodean los rosales y árboles que están llenos de fruta. Es una belleza llegar caminando a la ermita. ¿Recordáis aquella canción?


   "Por el camino verde, camino verde
Que va a la ermita,
Desde que tú te fuieste, lloran de pena
Las margaritas..."

     Pues no la cantamos, la verdad, pero hubiese sido de lo más apropiado. Os deseo a todos muy buenas tardes.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario