Translate

viernes, 21 de abril de 2017

Merluza con langostinos


     Ingredientes:
Un kilo de merluza
Una cebolla
Una cucharada de harina
Un tazón de caldo de pescado
Un puñado de langostinos
Medio tazón de guisantes 

Una copa de vino albariño
Aceite, sal y pimienta
Azafrán en polvo



     Hay en el blog una receta muy similar pero como esta es también muy rica, aprovecho para ponerla y, de paso, os recuerdo la otra que lleva almejas en vez de langostinos. Empezamos dorando la merluza en aceite, la salamos y la pasamos antes por harina, claro. Usamos aceite caliente y doramos de manera que no se haga por dentro, a fuego vivo un minuto por cada lado. Veis que he escogido unos toros gorditos de merluza congelada. No es muy barata pero la calidad merece la pena. También los langostinos son grandecitos... Cuanto más grandes, más caros; es así la vida. 



     En una parte del aceite de freír, no hace falta exagerar, pochamos la cebolla picada menuda; salpimentamos ligeramente. Incorporamos la harina y, a fuego medio, dejamos que también se dore. Con calma. A continuación añadiremos el caldo de pescado, el vino y el azafrán que puede ser en hebra o en polvo. Le da un color precioso, aparte del sabor propio del azafrán. 


     Incorporamos los guisantes, que hemos descongelado previamente, la merluza dorada y los langostinos. Llevamos a ebullición unos 5 minutos, lo suficiente para que todo se haga. Hay que probar, según sea el caldo, para verificar que no falta sal. Esta cocción es con tapa para que se nos haga bien el pescado. 


     El resultado es un plato delicioso y sencillo. Un sabor clásico, muy gallego, que nos recuerda a los restaurantes de antes. O a los de ahora. La verdad es que yo hace mucho que no voy a un restaurante de aquellos... Se puede acompañar la merluza con unas patatas cocidas o incluso fritas cortadas chatas , si preferís. Os animo a hacer la receta porque es fácil y te deja muy bien. Creo que dos toros de merluza por persona es la cantidad adecuada. Como dicen por aquí: más vale que sobre, que que falte. Y, si os lo podéis permitir, también podéis hacer la receta con rape, para variar. Sin más dilación, os deseo a todos muy buenas tardes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario