Translate

jueves, 27 de abril de 2017

Ensalada variada



     Algunas amigas me piden que ponga platos ligeros. Es lo que menos me gusta cocinar y comer, por este orden. Es como cocinar a medias: cosas crudas, cosas cocidas, cosas "planchadas",... Hay que dejar los quesos, los embutidos, las grasas, los dulces,... Vamos, que es un aburrimiento. Pero es así la vida, va a llegar el verano y el abrigo se queda en casa. Lo que lleva esta ensalada es:

Lechuga variada
Endivias
Espinacas
Tomates cherry
Zanahoria rallada
Aguacate
Un puñadito de almendras laminadas
Un puñadito de piñones
Una cucharada de chía
Aceitunas
Aceite, sal y vinagre


    Yo he comprado varias bolsas de "verde" y he mezclado de aquella manera. Aparte, cortamos en dos los tomatitos, en cuadrados el aguacate pelado, una zanahoria rallada,... Todas estas cosas en una proporción que os guste. espolvoreamos las almendras y los piñones, que son poca cosa, y lo mismo hacemos con la chía. Se trata de darle un poco de chiste. Las aceitunas, sin pasarse. Y ya sólo quedaría aliñar al gusto. 
     

     He hecho varias fotos de cerca para que veáis el aspecto, que no es malo. Esta ensalada va a ser la guarnición. Podríamos tomar pescado, pollo, dos huevos duros... Y, en fin, dijeron mis hijos que estaba muy rica. Yo me tomo estas cosas con cierta resignación pero reconozco que están agradables. Os deseo a todos muy buenas tardes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario