Translate

lunes, 3 de abril de 2017

Ensalada de pollo

     
     Esta ensalada la vi hace unos días en un grupo que sigo y me encanta. Son recetas del sur de los Estados Unidos y, sobre todo, hacen unas tartas espectaculares (de las de mírame y no me comas). No la he hecho exacta, sino un poco de memoria. Había sobrado pollo asado al limón del domingo y me pareció la ocasión, ya que en Ferrol hace un día de sol muy bonito y cálido. Se pueden variar un poco los ingredientes. Yo lo que puse fue:

Pollo asado cortado en dados
Una cucharada de cebolleta picada
Una cucharada de pimiento rojo picado
Una cucharada de alcaparras
Dados de queso
Una manzanita cortada en dados
Un puñadito de pasas
Dos o tres cucharadotas de mayonesa
Una cucharilla de mostaza antigua
Una cucharada de ketchup
Una cucharada de vinagre
(Sal)


     Del pollo asado quedaba una pata con su piel y algo de pechuga. Vamos limpiando y cortando. Mejor sin piel. ¿Cuánto pollo? Pues a según, que decía Carmen. Lo que consigamos sacar en limpio lo aprovechamos. En cuanto a las hortalizas, cebolleta y pimiento, se ponen al gusto. Yo prefiero no poner mucha cantidad pero es "a discreción". Y las alcaparras, lo mismo (no estoy muy segura de que la ensalada que vi las llevara pero yo las puse). Bien, todos estos "a según" valen para esta ensalada; la cantidad de dados de queso, el tamaño de la manzana... Depende  del gusto. En la foto siguiente, no muy bonita, veis la proporción de hortalizas, mayonesa y mostaza antigua. Después recordé el ketchup y lo incorporé a la mezcla. Cocinar de memoria es así. 


     Cuando tengamos todos los ingredientes listos, picados y tal... mezclamos bien todo con ayuda de dos cucharas. Si queréis más mayonesa, adelante. Yo es que procuro no abusar. También se puede añadir sal, pero mejor probar porque depende de hasta que punto esté sabroso el pollo. 


     Para acompañar la ensalada puse más ensalada -redundante plato-. Quizás sea pánico escénico ante la llegada de la primavera y la perspectiva del verano. En fin, que mientras hace frío parece que comemos sin miedo. La conclusión de esta ensalada es que nos gustó mucho a todos. A pesar de tener pasas, no hubo protestas. Todo el conjunto está muy rico. Excelente para el verano, para tener en la nevera, para rellenar sándwiches o pequeñas tartaletas para un cocktail. Deciros que en la receta original deshilachaban el pollo en vez de cortarlo. Se puede usar pollo cocido que haya sobrado de un caldo limpio o hecho ex profeso. Claro que el pollo asado siempre es algo más rico. Nada más, os animo a hacer esta ensalada, porque está realmente rica. Buenas tardes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario