Translate

viernes, 31 de marzo de 2017

Pavo guisado con tomate y cebolla



     Esta receta ya la he hecho varias veces con pollo en el blog. He probado con distintos formatos: muslitos, un pollo troceado,... La cuestión es que las fotos siempre me salen mal. Es de esas cosas inevitables, por lo visto. Esta semana pensé: voy a hacer el pavo troceado con la receta del pollo a ver qué tal salen las fotos. Parece una tontería pero es algo que me da que pensar porque es una receta muy rica y las fotos me quedan bastante fachosas. Así pues, lo hice tal cual, dentro de lo que yo soy capaz, y añadí unos trozos de un pimiento rojo que andaba por la nevera. Ahora me dio por el pimiento rojo...


     Los ingredientes son:
750grs de pavo en cuadrados
Una cebolla grande 
Un tomate grande pelado
Un diente de ajo
(Cuarto de pimiento rojo)
Una cucharilla de orégano
Una cucharilla de tomillo
Aceite, sal y pimienta
Media taza de vino blanco


     No hay fotos del proceso que es simplón. Doramos el pavo en aceite bien caliente. Incorporamos la cebolla, el tomate el pimiento y el ajo, pelados y cortados al tuntún. Salpimentamos y agregamos el orégano y el tomillo. Damos unas vueltas a fuego medio y cuando esté todo dorado añadimos el vino. Dejamos hervir una media hora. Si os gusta que pique un poco, podéis poner una guindilla. Probamos de sal y listo para comer. 

     Lo he acompañado con unas patatas chatas -nosotros las llamamos así- y una ensalada básica. Os digo que quedó francamente rico. ¡Y tan fácil! Claro que se puede hacer con otra carne adaptando el tiempo... Algo menos el pollo y algo más la ternera. En todo caso, nos chifló a todos. Os cuento que léi el otro día que en el plato debe haber: la mitad verde, un cuarto hidratos y otro proteínas... Bueno, eso intenté hacer en la foto. Un plato equilibrado. Espero que os guste la receta que es tan rica, más o menos, como el pollo guisado con tomate y cebolla. Os deseo a todos un feliz fin de semana.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario