Translate

lunes, 20 de marzo de 2017

Curry con maíz y guisantes



     En casa nos gustan bastante los guisos con curry. Es una cosa fácil y muy socorrida. Ya ni siquiera es original. Suelo hacerlo con carne y cebolla, y alguna hortaliza que aparece por la nevera. No es raro que "caiga" una vez al mes. Hace unos días decidí probar algo diferente. Nunca había puesto la carne al curry con maíz y guisantes. Nos gustó mucho y es una pequeña variación de lo de siempre. Primero voy a poner los ingredientes:

750grs de carne (pollo, pavo, cerdo...)
Una cebolla grande
Pimiento rojo
Un puñado de setas
Una latita de maíz
Media taza de guisantes
Una cucharada de curry
Aceite y sal
Agua

     En esta ocasión doré primero la cebolla con un trozo de pimiento rojo que andaba despistado por la nevera. Es más dulce y menos invasor que el verde, lo cual no quiere decir que sea más rico; cada uno tiene su estilo. Una vez que se van dorando las hortalizas incorporamos la carne en dados y dejamos que se dore. La que os guste. Incluso se podrían combinar varias carnes. Salamos y ponemos la cucharada de curry. Lo siguiente sería poner las setas, que tardan menos, y dejar hacer un ratito hasta que la carne se enternezca. Yo suelo añadir media taza de agua. No me gusta poner vino al curry, me parece que un sabor tapa al otro. La nata me gusta pero aporta una buena cantidad de calorías. Lo mismo le pasa a la leche de coco. Por eso las pongo con menos frecuencia. 


     Lo último será añadir una latita pequeña de maíz, bien escurrido, y los guisantes descongelados. Son cosas que no necesitan hervir mucho rato. Probamos a ver si nos gusta de sal o queremos añadir un poco más.  Esta vez hice para acompañarlo couscous. Suelo utilizar el de marca Gallo que es el que me sale mejor siguiendo las instrucciones del paquete. Le añado unas pasas y unos pistachos que le dan gracia. 

     Esta es la receta que os propongo hoy, un plato único sencillo y muy completo que se hace en poco tiempo. Estas comidas de "media horita" me encantan. Además, manchamos poca cacharrada. Espero que os guste. Muy buenas tardes a todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario