Translate

miércoles, 8 de febrero de 2017

Raviolis con chícharos



     Esta receta la vi el otro día y me apeteció hacerla. Sólo vi la foto, ¿para qué mentir? Pero me pareció una buena idea y mandé a mi hijo a por los raviolis. Además de un plato vistoso es de los de "cereales y legumbres" que tanto me gustan: Proteínas. Os voy a poner las cantidades aproximadas. Los raviolis eran frescos, y el sabor me pareció adecuado para los guisantes: espinacas y queso. Todo en verde. 

     Ingredientes:
Dos paquetes de raviolis frescos -eran de marca Hacendado-
Un tazón grande de guisantes 250-300grs
Una cebolleta
50grs de bacon
Aceite, sal y pimienta
Vino blanco y agua
(Queso y mantequilla)



     Como la pasta se cuece en tres minutos, empezamos con el guisito de guisantes. Es bien fácil: Cortamos la cebolleta -si preferís cebolla, vale- y comenzamos a dorarla con el bacon a fuego medio en un chorrito de aceite de oliva. Si os gusta más, podéis usar mantequilla. Yo no suelo, la verdad. Cuando está ligeramente dorado, añadimos los guisantes, que descongelamos antes en el micro. Salpimentamos ligeramente y agregamos el vino. Yo normalmente pongo agua y vino mezclados porque no me gusta que los guisos, en general, sepan mucho a vino. Dejamos hervir un ratito, y cuando los guisantes estén tiernos, ya tenemos el "guisito guisante". Esto se lo pedíamos a Carmen muchas veces para tomar con arroz en blanco. Nos chiflaba. Debe quedar caldoso pero no una exageración. Pero bueno... lo que os guste para tomar la pasta. 


     Para terminar, cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Esta fresca es rica y tiene la ventaja de la inmediatez. Simplemente mezclamos ambas cosas y ya podemos llevar a la mesa. En el último momento puse una pizca de mantequilla para que se fundiese. Me gusta el saborcillo que aporta. Mis hijos lo espolvorearon con queso rallado pero yo lo preferí tal cual. 

     Es un plato fácil y rico, para hacer en un momento. Esto parece un blog de cocina rápida. La verdad es que a diario me gusta que la comida sea sencilla y sana, sin demasiadas complicaciones. Bastante tenemos ya todos... Si sois de guisantes, os animo a hacerlo. Y con arroz, también es muy rico y volvemos a cumplir al unir cereales y legumbres en un mismo plato. Os deseo a todos muy buenas noches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario