Translate

lunes, 27 de febrero de 2017

El tofu y la sopa nipona


     Todo esto empezó porque yo quería probar el tofu. De estas cosas que te dicen que no sabe a nada y tú quieres probarlo igual. En Cartagena surgió la oportunidad. Por fin probé la sopa miso. Había oído hablar de ella. Tiene un fondo de pescado ¿atún? y alguna verdurita. Además tiene cuadraditos de tofu. ¿Me gustó? Sí. Yo soy descendiente de los del buen diente... como el gato O'Malley y me gusta casi todo. De vuelta de Cartago Nova decidí hacer alguna canfurnada con tofu. Ya sabéis que el tofu es como si hicieramos queso con leche de soja, por decir algo. En Japón hay pocas vacas... ¿A qué sabe el tofu? No sé,... a tofu. Es agradable, que diría una amiga mía. Además, es rico en calcio, tiene muchas proteínas y... Hasta aquí llegué con el tofu. 

     Para hacer esta sopita inventada necesitamos:
Un puñado de champiñones muy frescos
Medio litro de caldo limpio -de brick-
Tres porciones de espinacas picadas
Salsa de soja
100grs de tofu
Agua y maizena

     Doramos los champiñones laminados en un par de cucharadas de aceite. Incorporamos el caldo. Se puede poner caldo o agua con una pastilla de caldo de pollo. Dejamos hervir unos minutos y añadimos la maizena disuelta en agua; una cucharada con el agua necesaria para que se disuelva. Esto espesará un poco la sopa. También ponemos las espinacas -corazones- que se disolverán enseguida. Añadimos un chorro de salsa de soja. Para terminar, cortamos el tofu en cuadraditos y lo agregamos al final, antes de servir.
     
     Queda una sopita muy agradable, estupenda para una cena light, y se hace enseguida. Yo la encontré muy rica, en casa nos gustó a casi todos y ya la he hecho más de una vez. Somos canfurneiros. Si sois de tofu, os animo a probarla. Y, claro, con un caldo de verduras, sería un plato totalmente vegetariano ¿o vegano? Buenos días a todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario