Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Resumen Navidad 2016-2017




     No quería empezar a poner nuevas recetas sin enseñaros antes algunas de las cosas que hice este año por Navidad. No es que haya cocinado muchísimo ni muy variado, pero todo salió muy rico y yo creo que fue bastante sencillo. En la primera foto podéis ver el Roscón de Reyes con la misma receta del año 2016. Quizás me quedó un poco menos tierno... puestos a ser críticos; No obstante, no me quejo. Estaba muy bueno y no me dio mucho que pensar. No creáis que lo hago sin miedo. Siempre pienso: pero... ¿quién me mete a mí en estos berenjenales? Son berenjenales agotadores después de una tarde de multiples y misteriosos recados... Como siempre digo: hacerlo en casa, verlo levar y oler el resultado según sale del horno, me satisface enormemente. Comprarlo, pues también es genial. Faltaría más.


     El día de Navidad lo festejamos, como os había dicho con: consomé, vieiras, langostinos y pularda asada. Fue una comida realmente rica y nada complicada. Mi marido me ayuda siempre, lo cual no es poco. Este año hizo él el consomé y le quedó exquisito. De las vieiras... pues no hay foto.


     La pularda también quedó estupenda. Quiso quemarse y le faltó poco. Otro año la cubriré con albal la segunda hora de horno. Con todo, estaba realmente buena. 


     En estas dos fotos podéis ver parte de la mesa y la ración de pularda con sus patatitas, setas y parte del relleno. Esta receta ya está en el blog y es muy sencilla y rica. También hice un chutney de manzana. Es que esto de cocinar es un vicio; nunca se acaba. 



     El relleno, que ya expliqué que es sin deshuesado previo, queda muy rico y, al dorar antes las salchichas, no quedan con color blancurrio de salchichas cocidas. Yo no sé si esta receta me la inventé o la saqué de algún recuerdo, lo que sí puedo decir es que no puede ser más fácil.


     Y aquí debajo podéis ver la masa del roscón después de pasar la noche a la fresca -en la nevera-. No tengo queja de lo bien que se portó. 


     El decorado del roscón... demasiado sencillo para alguno de mis hijos, que es un larpeiro, y del gusto de los que no son partidarios de las frutas escarchadas. Para que veáis que es verdad que lo hago... (es broma).

     Y el brunch de Reyes que con los años se va convirtiendo en un desayuno en dos fases. En esto nos vamos pareciendo a los hobbits y el día de Reyes desayunamos un par de veces. 


     Aquí queda este resumen algo incompleto. Os aseguro que es complicado hacer tanta foto. Por supuesto, comimos más cosas y no todas en casa. Yo os cuento lo que cocinamos en mi cocina, nada más. De los kilos no vamos a hablar que es una facha... Ahora es un buen momento para aligerar un poco la dieta antes de que llegue Carnaval y nos pongan a cocinar y comer cocido (con sus correspondientes postres).

     El blog, ya os he comentado, que va genial y eso me alegra enormemente. No podría ser de otra manera. Los lectores que más han aumentado son los de Estados Unidos y Rusia. Es asombroso porque esta semana me han leído más desde América que desde España, por primera vez en estos ya casi cuatro años. Todo esto me lleva a pensar que tengo que seguir trabajando, cocinando y escribiendo. No importa porque me encanta... Deciros que tal vez esta entrada sea un poco tonta, una vez pasadas las fiestas, pero me gusta que quede un resumen para consultar en diciembre del año que viene y tomar decisiones. Además, este resumen no engorda. Curiosamente, la receta más leída en el mes de diciembre ha sido la de Zamburiñas en salsa marinera que lleva más de ¡9.600 visitas! Nosotros ya hemos comenzado con las lentejas, las sopitas, la merluza y los pistos... Es decir, la comida de diario, sana y sencilla. Como siempre digo por estas fechas: estoy deseando hacer croquetas. Sin más que contaros hoy, os deseo una muy feliz tarde. GRACIAS MIL por leerme.

2 comentarios:

  1. Ana que ricas tus recetas navideñas, tienen una pinta estupenda, yo hago el roscón también y no hay nada como el hecho en casa, enhorabuena por el éxito de tu blog, una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macamen, ya me gustaría ser tan manitas como tú... Gracias por comentar y un beso grande.

      Eliminar