Translate

viernes, 27 de enero de 2017

Bizcocho de plátano y lima


     Ya sabéis que me encanta hacer bizcochos. Es una cosa graciosa porque me relaja mucho. Este lo hice una tarde para merendar con uno de mis hijos. No suelo merendar pero me llevó la vida... El bizcocho es el de yogur, al que añadimos un plátano pequeño y el zumo de media lima y una pizca de canela. Yo iba a hacerlo como suelo y resultó que no me funcionaba la batidora de varillas -momento dramático-. Bueno, pues lo que hice fue batir todo por las buenas:

Tres huevos
Un yogur
La misma medida de aceite
Dos medidas de azúcar
Tres medidas de harina
Tres cucharillas de levadura royal
Una pizca de sal
Canela al gusto 
Un plátano pequeño
El zumo de media lima



     Batí todo junto y lo puse en un molde engrasado y enharinado. Espolvoreé avena y azúcar por encima. Me creo, o no, que la avena es sanísima. Bueno, pues al horno a 175º unos 35-40 minutos. Veis entre estas dos fotos que subió bastante bien. Fue muy correcto. 



     Aquí debajo podéis ver el aspecto de la miga. Yo creo que así batido queda menos esponjoso pero estaba realmente rico, de textura y de sabor. Algo menos airoso... Los aromas muy ricos, tropicales, y con el té, resultó un refrigerio la mar de agradable. Eso sí, esto de merendar no puede ser... Nada más. Os deseo a todos un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario