Translate

jueves, 22 de diciembre de 2016

Carrilleras a la naranja


     ¡Por fin puedo publicar! Llevaba unos días algo preocupada por mi blog pero algunas veces hay obligaciones que nos alejan de nuestras aficiones. Hoy, mañana será imposible, tengo un rato para poner una receta... Es una receta sencilla para cualquier domingo, por ejemplo, pero que podemos vestir de fiesta si nos gustan los guisos. Estas carrilleras son de Coren y salen muy ricas. No es la primera vez que las pongo en el blog pero sí hechas con zumo de naranja. Lo que necesitamos es sencillo:

Un paquete de carrilleras Coren
Cebollitas francesas
El zumo de una naranja grande
Dos dedos de brandy
3-4 bolas de pimienta de Jamaica
Aceite y sal

     Comenzamos sellando las carrilleras en dos cucharadas de aceite. Que cojan color por todas partes y bien doraditas. Sin quemarlas, claro. Las reservamos en una fuente y vamos dorando las cebollitas en el mismo aceite. Si os gustan más las chalotas, también valen. A mí las chalotas me encantan y me gusta ese color tirando al violeta que tienen pero las cebollitas son riquísimas. 


     Volvemos a poner las carrilleras en la tartera y ya podemos salar. Incorporamos unas bolas de pimienta. Las de Jamaica son más grandes y particularmente aromáticas. Podemos usar pimienta negra normal o una combinación de varias. Espíritu abierto. 


     Exprimimos la naranja y añadimos el zumo. Ponemos también dos dedos de brandy. Yo he usado Soberano que "es cosa de hombres". Si preferís cognac francés... Lo que vosotros queráis. 



     Lo que queda es tan fácil como dejar hervir a fuego muy suave alrededor de una hora. Las carrilleras tienen que quedar tiernas como manteca. Una cosa que iría muy bien y le daría un toque más festivo: unas ciruelas pasas a cocer por en medio. Hacen una salsa agridulce maravillosa. Y a partir de ahí: unas patatitas fritas, una guarnición de setas,... Lo que a cada uno le guste para acompañar una carne guisada de forma tradicional pero realmente sabrosa y delicada.
     
     Las carrilleras no son un producto ni muy caro ni muy barato, no obstante, no hay que desdeñarlas pues son muy limpitas y tiernas -en algunas bodas las ponen de plato principal-. Quiero decir que con una buena presentación son realmente buenas. 


      Aquí termino por hoy. No sé si el 24 podré encender el ordenador y sentarme a escribir. Por si acaso, os deseo ya ahora una MUY FELIZ NAVIDAD. Como siempre digo: Que el Niño Dios os bendiga a todos. Yo voy a celebrar las fiestas como mejor pueda, como hacemos todos. Siempre hay a quien echar de menos pero vale más pensar en lo bueno que nos rodea. No quiero dejar de deciros que el blog continúa marchando muy bien, con muchas visitas. Todo el mundo anda pensando en comidas... Yo querría poner alguna sugerencia de canapés para Fin de Año. Espero que me sea posible. Gracias a todos por leerme y una vez más ¡Feliz Navidad! ¡Sed felices!

     

6 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!
    Soy anónima pero soy seguidora jaja.... Y GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, anónima. Te deseo una muy Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. ¡¡Feliz Navidad Ana!! tengo que probar esas carrilleras tienen una pinta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana. Feliz Navidad para toda la familia. Besos.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades y que sigas entrando en muestras cocinas para nuestro deleite y el de nuestra familia!!!! Gracias por estar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guedi, seguiré estando. Para mí es un honor entrar en vuestras cocinas. Un saludo cariñoso.

      Eliminar