Translate

lunes, 8 de agosto de 2016

Menú con carne prensada


     Esta carne, estilo chicharrón prensado pero baja en grasa, ya os la he puesto alguna vez. Me recuerda a las "terrines" que hacen en Francia. 

    Lo mejor que tiene, una vez cocida, prensada y lista, es que es sabrosa y muy práctica para tener como fiambre en la nevera. 


          Se puede acompañar con diversidades. Yo decidí hacer un menú divertido de los que me gustan, ya sabéis, que cada uno combine lo que le parezca bien. 


     Hasta hice provolone para los delgados -me tienen frita- y una salsa de tomate a la que añadí algo de ají. Estaba rica y bastante picante. 


     (A esta foto no sé ponerla derecha...)



     Hubo posibilidades varias, desde un bollito integral, hasta una torta dorada en la tostadora. En fin, que estos menús son ricos, fáciles y divertidos. 

     Para hacer el fiambre, ya sabéis...


     Un kilo de carne de cerdo (yo utilizo carne no muy grasa, del jamón) lo condimentamos con: cebolla, un diente de ajo con su piel, dos bolas de pimienta de Jamaica, tomillo, perejil y sal (esto admite variantes, claro). Cubrimos con agua y dejamos hervir tapado hasta que se deshace (se puede usar la olla a presión). Después se destapa y se deja consumir el líquido. Se pasa a un molde y se le pone peso encima. A la nevera hasta que se enfríe y desmoldamos. Realmente es fácil y muy rico. 

     Aunque estoy teniendo un verano intenso, con muchas novedades -buenas-, no me olvido de vosotros. Sigo cocinando como siempre y quizás lo que más éxito ha tenido de mis recetas, me refiero a las que he hecho yo para compartir, han sido las croquetas y una empanada casera que gustó mucho a mis hermanos, pero claro, ellos siempre son cariñosos conmigo y alaban mis platos. Os deseo a todos un muy feliz agosto. Yo seguiré por aquí, intentando traeros algún plato sencillo y apetitoso. Muy buenos días a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario