Translate

lunes, 13 de junio de 2016

Pollo en rouge


     Una receta que se parece a otras y me empieza a dar la impresión de que me repito un poco y, tal vez, debiera publicar menos... Es un guiso de pollo con hortalizas y esas cosas... Nos gustó mucho a todos y por eso os lo pongo. Lo que necesitamos es:

Dos bandejas de contramuslos sin piel
Una cebolla morada
Medio pimiento rojo
Dos tomates pelados 
Aceite,sal y pimienta
Hierbas y especias
Vino


     En dos cucharadas de aceite doramos el pollo con paciencia. Podéis usar los trozos que más os gusten, claro. Los contramuslos, si bien no son bonitos, son de las partes más jugosas del pollo y son económicos. Lo dicho, doramos con tranquilidad y mientras vamos preparando las hortalizas. Todo colorado.



     Incorporamos las hortalizas y dejamos que se vayan fondeando. Si es mucho pollo no es posible pero yo procuro hacerlo así. Quiero decir que si la carne es mucha, hay que retirarla después de dorada para pochar las hortalizas. A mí todo lo que sea ahorrar tiempo y cacharrada me parece bien.


     Salpimentamos al gusto y ponemos algunas hierbas y especias. ¿Cuáles he usado yo? Pues un poco de orégano, tomillo y cominos. Los últimos con prudencia. Que preferís otra combinación: romero y tomillo, nuez moscada,... esto es bastante variable. Hay quien prefiere no especiar. Yo reconozco que a mí me gusta.


     Al salar, empieza el pollo a soltar jugo, es un buen momento para añadir un vaso de vino de cocinar. Si no os gusta que esté fuerte de vino, lo rebajáis con agua. Yo suelo hacerlo. Vino tinto también iría bien con este plato rojizo.


     Dejamos hervir alrededor de 30-40 minutos, que veamos que todo está bien cocinado. Sobre todo el pollo.


     Además de freír espárragos, vamos a decir planchar... alguno ha decidido poner su pollo en una torta ligeramente dorada en la sartén. 


     Estas combinaciones nos encantan. Somos bastante larpeiros, ¡qué le vamos a hacer!


     Ya veis que la pinta es rica. En casa siempre ponemos un poco de queso en estos platos para que se funda y engorde el conjunto un poco más. 


     Queda poco por decir. Se podría utilizar pollo con piel. A mí bien dorada me encanta. Cualquier guarnición: arroz, patatas,... Lo que se os ocurra, sería posible. Para rellenar tortas o fajitas, hay que deshuesar el pollo antes, claro. En fin, es sólo una sugerencia. Como no se me ocurra algo original voy a tener que coger unas vacaciones blogueras. Mientras lo medito, os deseo a todos muy buenas tardes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario