Translate

sábado, 21 de mayo de 2016

Revuelto oriental



     Hoy tocaba una receta ligera. Aquí sigue lloviendo y cuando llegue el verano no nos lo vamos a creer. Por si acaso llegase, de vez en cuando aligero la dieta... Estoy empezando a perder la fe (la fe en lo que al clima se refiere). Aprovechando que Rosa me ha traído unos tirabeques caseros, he hecho un experimento con unos pocos. Los demás los hemos tomado en una menestrita deliciosa. Lo de hoy es más sencillo. Necesitamos:

Un puñado de tirabeques
Un puñado de setas shiitake
Una cebolla de temporada
Aceite y salsa de soja
Sal y pimienta


     Limpiamos las hortalizas, pelamos la cebolla y sacamos los hilos a los tirabeques. Calentamos una o dos cucharadas de aceite -a según- y ponemos la cebolla en tiras junto a los tirabeques. Que se vayan dorando. Pasados unos minutos añadimos las setas. Podéis cortarlas o no, al gusto. Dejamos "otro poco" y incorporamos un chorro de salsa de soja. Generoso o no, según os guste la soja. También salpimentamos pero con prudencia pues la soja es salada. Dejamos hasta que las hortalizas estén tiernas y ligeramente doradas. 


     Es como una menestrita oriental, por decir algo, así pues, como acompañamiento freímos unas patatas nuevas con su piel previamente lavada. Todo esto ha servido de guarnición a unos filetes de ternera empanados -también conocidos por bistés- que estaban muy ricos y tiernos. No creáis que resulta un revuelto muy exótico. Simplemente tiene un toque de soja. A mí me ha parecido muy rico y otra forma de hacer los tirabeques. Gracias Rosa por mandarlos. Son una delicia. Buenas noches a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario