Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

Potaje con compango


     Es una sencilla variante del potaje de vigilia. Para empezar, combinamos habas y garbanzos. Además, en vez de bacalao, utilizaremos un envase de compango: panceta, chorizo y morcilla. El resto es parecido. Lo que necesitamos es:

Una taza de habas
Una taza de garbanzos
Una cebolla
Dos patatas
Dos huevos duros
Compango
Espinacas o acelgas
Ajos, aceite y pimentón
Agua y sal

     Lo que hacemos es poner las legumbres a cocer con las carnes, una cebolla pelada y un chorro de aceite. A fuego suave alrededor de 50 minutos. Incorporamos las patatas tronchadas para que vayan haciéndose. También añadimos la verdura escogida. Yo suelo utilizar espinacas porque en casa no son muy de acelgas. La cantidad un poco al gusto, puede ser un paquete de espinacas frescas o medio, también podemos optar por las congeladas. 
    
      Cocemos dos huevos. En una sartén freímos dos dientes de ajo a fuego lento, añadimos el pimentón y apagamos. Simplemente tenemos que agregar la ajada al potaje, incorporar los huevos duros picados al gusto y cortar las carnes para volver a ponerlas con todo o bien servirlas en una fuente aparte. También probamos pues habrá seguramente que añadir sal, ya que la panceta es poca.

     Tengo que deciros que, en general, nos gusta más que el potaje de bacalao. Queda potente y untuoso. Vamos un plato único más que completo. De sabor muy rico. Se va terminando el tiempo de potajes pero aquí queda este que salió muy bien. Ya sabéis que las legumbres deben formar parte de nuestra dieta, aunque algunos protesten. Espero que os guste. Buenas tardes a todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario