Translate

lunes, 4 de abril de 2016

Guarnición estudiantil

   
     Sé que es un nombre absurdo pero esta es una guarnición que solía preparar cuando estudiaba y vivía en La Coruña (in illo tempore). La solía hacer con algunas hortalizas frescas y otras congeladas -guisantes y maíz-. Me solucionaba tomar algo sano y me gustaba mucho. Hace varios meses se me ocurrió hacerla, no muy convencida, y resulta que a mis hijos les gusta también. Cosas que pasan... Así pues, la comparto, pero ya os digo de antemano que es una simpleza.


     Ingredientes:
Una taza de guisantes
Media taza de maíz
Una cebollita
Una zanahoria
Aceite, sal y pimienta
Bacon

     Si os digo como comenzamos os da la risa... Pues eso: Doramos la zanahoria y la cebolla cortadas como nos dé la gana. Tiras o daditos... Si usamos maíz y guisantes congelados, los pasamos por el micro, si son de lata, los escurrimos. Incorporamos el bacon a las hortalizas doradas y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave. Salpimentamos al gusto. Cuando todo está doradito incorporamos los guisantes y el maíz. Que se doren también un poco. Y ya tenemos esta guarnición que me gusta bastante más que los guisantes en solitario. 


     Se pueden hacer pequeñas variaciones como no poner bacon -para mí le da mucho chiste- o incorporar ajo, tiras de pimiento,... lo que os guste. A mí casi me gusta más que nada lo que os he puesto, sin pimiento ni ajo.


     Lo mismo nos puede valer para acompañar un pescado rebozado con unas patatas...



     ...Que un asado que se nos ha quedado algo aburrido. Tiene de bueno que es muy colorido, aporta fibra al menú y el sabor, importante, es muy agradable y rico. Para un pollo asado también me encanta. Y olvidaba decir que algunas veces le añado una pizca de mantequilla un minuto antes de sacarla del fuego. Ya me contaréis qué os parece. Buenas tardes a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario