Translate

sábado, 9 de abril de 2016

Croquetas de zanahoria


      Hace unos días os hablé en otra entrada de la béchamel y las croquetas de zanahorias. Son unas croquetas muy finas, quizás no las más sabrosas, pero tienen una sabor y una textura realmente ricos. A mí me encantan todas las croquetas así que, ¿qué voy a decir? No tengo ahora foto de la béchamel, que os pondré en otro momento, pero sí las de las croquetas ya preparadas. Como son fáciles y baratas, son una opción estupenda para un aperitivo, un segundo o un plato combinado (me gustan mucho los platos combinados)


     Para hacer estas croquetas necesitamos:
Una zanahoria rallada
Un huevo duro
Tres o cuatro quesitos
50grs de harina
Medio litro de leche
Aceite y sal

Huevo y pan rallado

     Creo que no he olvidado nada. Comenzamos dorando a fuego medio la zanahoria. Incorporamos la harina y le damos unas vueltas. Añadimos la leche -yo lo hago en frío- y llevamos a ebullición sin dejar de remover. Debe hervir unos 20 minutos. Salamos y probamos qué tal. A última hora añadimos los quesitos y dejamos un par de minutos que se fundan. Y, finalmente, el huevo duro picado. Se puede variar: A veces no les pongo huevo duro, otras no les pongo los quesitos... Las zanahorias sí que son obligatorias para que sean croquetas de zanahoria. A parte de que el sabor es rico y muy fino, el colorido es precioso. Un naranja suave y cálido. Ya veréis qué ricas son.


     Dejamos enfriar la béchamel, "liamos" las croquetas con las cucharas y las pasamos por huevo y pan rallado. Si os han quedado bien tiernas, freídlas de cuatro en cuatro en aceite bien caliente para que no se abran. Yo las hago a "ojímetro" pero os pongo unas cantidades que son bastante aproximadas. No puedo decir mucho más de estas croquetas. Con un huevo frito y unas patatas son un manjar de... ¿glotones? También se pueden tomar con una ensalada... No hace daño. Ayer no pude publicar así que aquí os queda hoy sábado esta receta. Os la escribo con todo cariño porque yo soy la fan number one de las croquetas. Creo que vale mucho la pena el trabajo que dan. Os deseo un feliz fin de semana a todos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario