Translate

viernes, 18 de marzo de 2016

Merluza frita sin más


     Algunas veces, cuando ya estoy aburrida de pensar qué puedo hacer de comida, recurro al pescado congelado. Unos simples filetes de merluza sin espinas, rebozados con harina, harina y huevo o pasta de freír, y salgo del paso para un viernes o uno de esos días tontos. Es bueno salarla y ponerle un poco de perejil y ajo picado. Va un poco en gustos. Debemos descongelarla bien, mejor todo un día en la nevera. Lo bueno de los congelados es que podemos tenerlos en el congelador y sacarlos cuando nos hagan falta. A mí antes no me encantaba la merluza pero me voy acostumbrando y a mis hijos les gusta mucho. En esta ocasión la pasé por la mezcla de harinas, trigo-garbanzo, que pongo a partes iguales. La harina de garbanzo me la trae mi ahijado de Cádiz y le da al pescado un punto muy rico. Nada más queda freír en buen aceite de oliva... Si los filetes son finos, bien caliente. Si son muy gruesos, mejor ponemos fuego medio para que no se nos queme y se haga por dentro. 



     Deprisa y corriendo lavo unas patatas y las pincho. Las mando al microondas con una pizca de sal hasta que huelen a patata cocida. Si dudo, las pincho con un cuchillo fino (para verificar que están cocidas). 5 ó 6 minutos suelen llegar si no son demasiado grandotas. Después, un poco de aceite de oliva o mantequilla y están deliciosas. 



     Generalmente acompaño estos pescados con ensalada pero este día tocó hacer unas espinacas que estaban condenadas en la nevera... Bueno, quedó una comida... correcta, sin aspavientos, y rápida. También os digo que los filetes de merluza, con unas gotas de limón, me encantan en bocadillo. No debo pero me recuerdan a los bocatas de calamares. Ya os dije que Carmen siempre decía: "con pan sabe a marisco"... Pues casi. Muy buenos días a todos, llega la Semana Santa y yo estoy encantada pues no hay semana igual en Ferrol. Pienso que publicaré el lunes y el miércoles y después desapareceré unos días. No es una receta muy "receta" sino una sencilla propuesta baratita y facilona. Y que no se me olvide: ¡Felicidades a todas las Lolas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario