Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

Pavo con trigueros


     Con el frío que ha hecho, estaba dejando un poco de lado las recetas ligeras. Para no rendirme del todo, he vuelto al pavo. Decidí guisarlo con unos espárragos que siempre dicen que son ¡tan sanos! Quedó una receta rica y muy agradable. Vamos, que nadie protestó. Y yo encantada porque la hice enseguida. Me tomé la licencia de añadir un poco de leche Ideal. Bueno, me sobraba un poco de una quiche que anda por aquí. 

     Ingredientes:
Un kilo de pavo en cuadrados
Un paquete de espárragos trigueros congelados 
Una cebolla
Aceite, sal y pimienta
150ml de leche Ideal



     Lo primero que hice fue ponerme a dorar el pavo con la cebolla en tiras. Con calma. Los trigueros también los hice con una cucharada de aceite y los reservé. Me pareció más agradable hacerlos así, doraditos, y no que se deshicieran en el guiso. Son unos trigueros congelados que vienen así, cortaditos, y salen baratos (de Mercadona).



     Salpimentamos el pavo e incorporamos la leche ideal. Dejamos hervir una media hora... Hasta que esté tierno. Es el momento de añadir los trigueros y dejar hacer unos cinco minutos para que se junten los sabores. Ya veis qué tontada. 


     Los jóvenes han tomado el guiso con unas patatas fritas cortadas en cuñas. Les ha gustado a todos y es muy sencillo.



     Yo me he apuntado a la quinoa. Se lava y se cuece 12 minutos en agua ligeramente salada. No es lo que más me gusta del mundo pero dicen que es sanísima. Es verdad que es cara pero cunde mucho y la sensación al tomarla es de saciedad. Creo yo que con las patatas me habría gustado algo más. En fin, que es un plato tirando a ligero y no ha estado mal. Buenos días a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario