Translate

lunes, 8 de febrero de 2016

Arroz con pollo y conejo

  

   Este es un arroz que vimos en la tele hace unos días. Lo hizo un conocido humorista en un popular programa de entrevistas. Mi marido y yo solemos verlo. Suelen cocinar algún plato mientras charlan. Supongo que no hace falta que os diga que programa es... Pues bueno, viendo el arroz dije: Lo hacemos el domingo. Así fue. No es exacto pero sí muy parecido. Vamos con los ingredientes:

Medio pollo troceado
Medio conejo troceado
Cuatro alcachofas
Un puñado de judías verdes
Media taza de tomate triturado
Medio tazón de guisantes
Dos dientes de ajo
Dos tazas de arroz
Aceite, sal y pimienta
Agua y azafrán (o colorante alimentario)


    Bien, deciros que en la tele llevaba también pato y judiones. El pato no lo puse porque no es tan fácil encontrar medio pato ni demasiado barato. Los judiones... pues no me apetecieron, son más de Valencia. Por lo demás, aparte de los guisantes, es muy parecido. Vamos allá que es muy fácil.




     Empezamos dorando las carnes con aceite de oliva. Con calma y que se doren bien. Yo puse un par de dientes de ajo chafados con su piel. No sé si el de la tele los llevaba pero me apeteció. Cuando va estando la carne dorada incorporamos las alcachofas limpias en cuartos. Es bueno aprovechar los rabos que son ricos. Seguimos dorando. Vaya... la foto de abajo ha salido borrosa.




     Añadimos las judías verdes, limpias de hilos, cortadas en trozos no muy chicos y continuamos el proceso. Puedo imaginar que el pato le daría mucho sabor pero no ha podido ser. Con todo, ya huele que alimenta. Yo soy muy partidaria de las alcachofas. Me encantan.




    

Y faltaba el tomate. Media taza de tomate triturado... en este caso he puesto tres tomates de lata enteros y los he dejado hacer chafandolos un poco. Todo con paciencia. Y no saléis todavía.




    Ya veis qué pinta más buena tiene. Es el momento de poner el arroz y darle unas vueltas para que se envuelva en aceite y no se pase. En la tele lo ponían en el líquido... Cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy de dorar el arroz.



    
Ponemos el doble de agua que de arroz, salamos con generosidad y cuidado (mejor ir probando) y el colorante. Nada de pastillas que la carne le va a dar un sabor exquisito. También añadimos los guisantes.



     Y esperamos unos 18-20 minutos a que hierva suavemente. Probamos el agüita para cerciorarnos de que el punto de sal es el que nos gusta. Os digo que es un arroz divino. Creo que es la primera vez que pongo conejo en el blog pues en casa no solemos tomarlo. Vamos a decir que no lo tomamos. A mí me encanta pero bueno... En este caso, el arroz estaba delicioso y sabroso. No me pudo gustar más. Las alcachofas quedan exquisitas y todo el conjunto me parece una idea genial. Muy distinto de las paellas con zanahoria y pimiento que suelo cocinar. Ya os digo que lo haré más veces. Os lo aconsejo así, tal cual, pero si no os gusta el conejo, podéis poner sólo pollo, uno entero. Yo pienso que lo haré así porque la mezcla de sabores me ha parecido definitiva. Nada más, buenos días a todos y muchas gracias al autor del arroz por su explicacion tan sencilla pues nos ha quedado maravilloso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario