Translate

viernes, 15 de enero de 2016

Pastel simplón de manzana


     Esta es una receta que hice un domingo que no tenía postre. Nos gustó y es de las que se hacen volando. Muy aromático y con un tacto muy agradable. Las fotos no son demasiado buenas...

     Ingredientes:
Cuatro manzanas golden 
Una taza de harina
Una cucharilla de levadura royal
Media taza de azúcar
Dos cucharadas de azúcar moreno
Media cucharilla de canela
Media cucharilla de jengibre
Tres huevos batidos
Un cuarto de taza de copos de avena
Leche

   Pelamos las manzanas y las cortamos en dados. Si son grandes, serán suficientes tres. Las cubrimos con el azúcar, y las especias. El azúcar moreno, os recuerdo que es más meloso. Mezclamos la harina con los copos de avena y la levadura y añadimos a lo anterior. Batimos los huevos con un chorro de leche y unimos todo formando un mejunje. Lo ponemos en un molde engrasado y lo espolvoreamos con azúcar. Llevamos al horno a 200º unos 25 minutos. Que se dore.

     Esta receta me ha quedado tipo telegrama. Es un pastel simplón pero muy rico. Si no gusta el jengibre, a mí me encanta, se puede cambiar por ralladura de limón o por nada. Como veis, sube un poco y queda un tacto curioso, casi de miga. El sabor es muy rico y aromático.  

     Respecto a los copos de avena, pues podéis no ponerlos.Yo hace tiempo que leí que eran buenísimos y algunas veces los incorporo a las recetas dulces. Ya os comentaré sobre la avena en otra ocasión porque es un alimento interesante. De momento, os deseo a todos muy buenos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario