Translate

sábado, 5 de diciembre de 2015

Tarta de galletas y crema


     Cuando era una madre joven, ya no lo soy tanto, solía hacer con frecuencia tarta de galletas y chocolate. Era la que más les gustaba a los niños. Algunas veces, para variar, la rellenaba de crema. Solía hacerla con flanín o royal, que es muy práctico. Quedaba muy bien y era muy cómodo. Hace unos días tomé esta misma tarta en un local de Mugardos. Entonces pensé: Voy a hacerla con crema pastelera casera a ver qué tal. Pues fue un "qué tal" muy rico. No me quedó la tarta muy perfecta ni muy bonita pero la idea me parece digna de ser compartida. Seguro que muchos ya la hacéis. Lo primero que vamos a poner es lo que necesitamos:

Galletas rectangulares tipo relieve
Crema pastelera
Cobertura de chocolate
Leche
Un molde adecuado


     Con las galletas no vale la pena enrollarse. A mí me gustan tipo relieve y las hay de diversas marcas. Yo las he comprado de Gullón y están muy ricas. Que preferís otras galletas, genial. Me estoy acordando que algunas veces las ponía de las de canela, ahora no recuerdo el nombre, y le dan un toque muy rico a la tarta, si gusta la canela, claro.


     La crema pastelera la copio directamente de otra receta. Es fácil y no tiene ninguna dificultad salvo, como todo, poner atención:
   
    Ingredientes:
Medio litro de leche
Dos huevos o cuatro yemas
120grs de azúcar
50grs de mantequilla
50grs de maizena
Una piel de limón
(Canela o vainilla)

Procedemos igual que para hacer "Natillas caseras". Calentamos la leche con la mantequilla, el limón y la canela a punto de ebullición. Mezclamos el azúcar, la maizena y los huevos haciendo una "papilla", añadimos la leche poco a poco a esta mezcla. Después volvemos al cazo usando un colador. Llevamos a ebullición con mucho cuidado de que no se pegue, sin dejar de remover con unas varillas, y en cuanto espese separamos. . No hace falta esperar a que se enfríe. Se puede ir montando la tarta como hacemos siempre.




     En un molde que nos acomode lo mejor posible las galletas, mejor si no tenemos que cortarlas, vamos colocándolas. Es bueno poner un film para desmoldar. Bueno, pues vamos poniendo las galletas y las podemos mojar con leche. Yo no las mojé, confiando en que la crema las humedecería; lo que pasó fue que el primer día estaban algo duritas. El trozo que sobró al día siguiente estaba perfecto. Así pues, pienso que vale la pena mojarlas un poco. Un vez terminada la colocación de galletas y crema, la mandamos a la nevera unas horas. Es importante. La sacamos en el momento de poner el chocolate.


   El chocolate de cobertura, que no me ha salido muy bien, mea culpa, lo hice con las proporciones de la tarta sacher. Yo creo que me quedó algo feo porque lo dejé enfriar un poco antes de ponerlo. Es que tenía un poco de lío ese día.

 Cobertura:
90grs de chocolate negro 70%
30grs de mantequilla
30grs de nata

     Fundimos el chocolate (yo lo hice en el micro) y añadimos la mantequilla y la nata. Removemos hasta que la mezcla esté homogénea. Listo para cubrir la tarta con ayuda de una espátula.

     Bueno, me queda deciros que quedó una tarta muy rica. Que si es de crema casera, la debéis consumir en un día y tener cuidado si la lleváis por ahí. Vamos que es de nevera. Y nada más, que si preferís, la hacéis con un preparado y también estará muy rica, pero con la crema casera, pues más natural y sabrosa. 

     Lista la entrada, os deseo a todos feliz puente, si tenéis la suerte de poder hacerlo. A ver si empiezo a organizar las Navidades, ¡qué pereza! Yo creo que haremos algo parecido al año pasado pero ya os iré contando. Un saludo cariñoso a todos.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario