Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Zorza de pollo con tomate


     Hoy os voy a contar un plato que hice ayer que realmente es una tontada. Nos encantó a todos y lo hice volando así que, ahí va. Necesitamos:

750 grs de zorza de pollo
Una cebolla
Media taza de salsa de tomate casera
Un chorretón de vino de cocinar
Sal y pimienta
(Aceite)

     Ya sabéis que la zorza suele venir con aceite de girasol, así que ponéis un poco más o no, según os parezca. Yo calenté una cucharada de aceite de oliva en la sartén. Lo que hacemos es poner la zorza a dorar con una cebolla cortada en tiras (o en trocitos chicos si no la queréis encontrar). Dejamos que se vaya dorando todo unos... ¿diez minutos? La cosa es que se dore a fuego entre medio y alto. Lo de que sea pollo es una cuestión de tiempo, tarda bastante menos que la zorza de cerdo. Bueno, pasado este tiempo, incorporamos el tomate y el vino. Dejamos hervir suavemente hasta que la salsa coge cuerpo y la zorza está totalmente hecha, claro. Y salpimentamos. Conviene preguntar al carnicero si la zorza lleva sal. No debería.



     De primero hice una sopita de la mías, al minuto, con puerro, shiitake y patatitas. Todo dorado, un litro de caldo y, al final, incorporamos un huevo batido sin dejar de remover. Entran bárbaro en esta época.

     Y debajo un primer plano de la zorza. Os digo que quedó riquísima. Nunca se me había ocurrido ponerle tomate pero quedaba media tacita en la nevera y... allá fue. Alguno se animó a hacerse un bocata y también rellenaron fajitas con la zorza y algo de queso. Este plato lo volveré a hacer porque es rapidísimo y les gustó mucho. Queda una salsita cremosa y la carne muy rica y tierna. Por hoy nada más. Os deseo un buen fin de semana y muy buenos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario