Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

Tallarines con mejillones


     Esta es una receta muy simplona, de las que hago cuando no se me ocurre nada y no quiero recurrir al sempiterno pollo... En casa, hay alguno que no es fan pero a mí me gusta mucho. Tengo la suerte de que los mejillones me chiflan. Lo que hacemos no puede ser más fácil. Necesitamos:

250 grs de tallarines
Medio kilo de mejillones frescos
Salsa de tomate casera
Albahaca o perejil

     Lo primero que necesitamos es una salsa de tomate rica. Ya sabéis cómo la hago: doro una buena cebolla en aceite de oliva, añado el tomate pelado y triturado (de lata), sal, azúcar y que hierva al menos unos 20 minutos. Lo de siempre. Si os gusta añadir: ajo, pimienta, alguna hierba,... pues al gusto de cada cual. 

     Por otro lado limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor con una hoja de laurel. Los sacamos de las cáscaras y los reservamos. Medio kilo de mejillones no ocupan mucho pero son muy sabrosos y nutritivos. Procurad no coméroslos pues son tentadores. 


     Sólo nos queda cocer la pasta al dente en agua hirviendo con sal. Si no queréis tallarines, pues hacéis otra. Eso es lo de menos. A los míos los tallarines les gustan mucho. Después unimos todo: Tallarines, salsa de tomate y mejillones. La salsa, pues 4 ó 5 cucharones o la que os parezca bien. Además añadimos unas lascas de parmesano, que se funden entre la pasta y sólo nos queda espolvorear con albahaca. De este modo es un plato "italianizante". Yo, cuando no tengo albahaca fresca, recordad que es algo mentolada, le pongo perejil. Ya sabéis que soy muy partidaria del perejil fresco, gran fuente de vitamina C. Y nos queda listo un plato muy fácil y sano, a la par que barato. En la mesa suelo poner un cuenco con queso para los muy queseros. Porque para algunos nunca es bastante. Muy buenas tardes a todos.


      Repasando el blog he visto que había puesto esta receta, casi igual, hace un par de años. ¡Vaya despiste! En todo caso, como ya está publicada, que sirva de recordatorio. Buenas tardes de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario