Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

Ensalada de frambuesas


   La receta de hoy es un plato que hice durante las vacaciones. Ya sabéis que cuando estamos fuera de casa unos días, aunque sigamos haciendo un trabajo parecido, suele resultar descansado. El mero hecho de variar y salir de la rutina siempre es bueno. A la hora de cocinar, cuando no estoy en Ferrol, improviso más si cabe; de ahí esta ensalada. Para mi gusto se echaban de menos unas nueces peladas, pistachos, almendras laminadas,... o algún otro fruto seco pero no lo tenía en el momento. Aun así quedó muy rica y ya veis que hay poco que contar. Para hacerla necesitamos:

Espinacas frescas
Un queso cremoso tipo brie
Frambuesas
Frutos secos  
Aliño

   Bien, deciros que estas frambuesas rosadas no las encontraréis, seguramente, en el mercado pero las rojas son deliciosas y tan bonitas o más. Lo que vamos a hacer es cortar el queso en trocitos y preparar la ensalada como veis en la foto. Si tenéis algún fruto seco que añadir, yo creo que es lo justo. Además del sabor aportaría un toque crujiente que a las ensaladas les va de cine. No remováis hasta que se vaya a servir porque hace muy bonito presentarla con las frambuesas a la vista. Además de rica, queda muy vistosa, me parece a mí. El aliño, normal y corriente, a vuestro gusto. No obstante, a continuación os cuento un aliño que vi en la tele y que hice otro día que os puede gustar. A mí me encantó.



   Este aliño se lo vi hacer a un cocinero en Canal Cocina. No me acuerdo quién era. No veo mucho ese canal pero algunas veces surgen nuevas ideas. En general prefiero leer las recetas, me falta paciencia para verlas en la tele. Este era uno de esos trucos que dicen en un par de minutos. Es un aliño que hacemos cuando nos quedan un par de cucharadas de mermelada en el fondo de un tarro y así aprovechamos. ¿Qué hacemos? Pues añadimos sal, aceite y vinagre al tarro (cantidad normal para una ensalada), cerramos y lo agitamos como las maracas de Machín. Nos queda un aliño afrutado y fresquito la mar de rico. Sobre todo si son bayas (esto para mi gusto particular). Yo casi siempre compro la mermelada de bayas: arándanos, frambuesas, grosellas,... o hago la de moras en temporada. Las demás, también me gustan pero algo menos. Ya no me enrollo más. Os dejo la ensalada de frambuesas por un lado y el aliño frutal por otro. Se podrían combinar, claro. Espero que os gusten. Muy buenos días a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario