Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Ensalada estilo Waldorf



     Esta famosa ensalada fue creada en el hotel Waldorf de Nueva York en 1893. Fue un invento de Oscar Tschirky, o no, pues hay disputa sobre quién es el autor de esta receta. Esta es la parte histórica de la receta. La parte que nos interesa es que consiste en una ensalada de apio y manzana con frutos secos, aderezada con mayonesa que puede llevar pasas o queso azul, según el toque de sabor que queramos añadirle.



    Ahora vamos con la receta, tal y como la he hecho yo, que es facilísima, y no lleva realizarla más de diez minutos. Creo que tardo más en publicarla aquí que en hacerla. 

     Ingredientes:
Tres o cuatro tallos de apio
Una manzana
8 nueces ricas
Mayonesa y queso filadelfia
Arándanos

     He hecho pequeños cambios. Antes de seguir, quiero deciros que el apio no es algo que suela tomar y he dudado a la hora de hacer la ensalada... Pues bien, me ha gustado muchísimo. Comenzamos lavando el apio y quitando los hilos con ayuda de un pelador. No hace falta pelarlos del todo, eso un poco al gusto. Pelamos también la manzana y cortamos ambas cosas en trocitos. Añadimos las nueces peladas y cortadas en trozos. Yo las rompo en trocitos irregulares a mano. Todo esto lo ponemos en la ensaladera e incorporamos pasas o arándanos. Yo he optado por estos últimos porque son menos dulces y mis hijos los prefieren. Además el color de estos arándanos rojos queda muy bonito. 

     En vez de poner sólo mayonesa, la mezclamos con queso tipo filadelfia. Una cucharadota de cada cosa. Se pueden usar, claro está, productos light. Interesante para que sea más ligera. Removemos bien y, si nos da la gana, añadimos un poco de sal. Siempre al gusto. Yo estoy procurando salar un poco menos. 


     Si queréis podéis añadir trozos de queso azul. Advierto de antemano que son muchas calorías, ¡con lo rico que es el queso! Pero también se me ocurre que se podría poner una cucharadota de queso filadelfia azul. Supongo que tendrá menos calorías (no sé si lo hay light en versión azul). Pues aquí os queda esta receta que ya he hecho en dos ocasiones porque compras el apio y te da para varias veces... Creo que os gustará y os recuerdo que, según he consultado, dos tallos de apio tienen sólo 15 calorías, vitaminas A y C, ácido fólico, fibra, potasio... Ojalá fuera así el queso, pero no.

     En una de las ocasiones sirvió de guarnición de unas costillas asadas, como ya os conté, y quedó un menú americano muy rico. Creo que no tengo más que decir... Buenos días a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario