Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

Tiramisú a la naranja



     Nunca había hecho tiramisú, ¿por que? Pues porque no me gustaba demasiado. El otro día vi otra vez "Sin Reservas" y tomaban este postre en una escena romántica. Yo pensé: lo voy a hacer a ver qué tal... A lo mejor ya me gusta. Cuando dije en casa que iba a prepararlo me dijeron: No nos gusta. Y dale... Pues bueno, les dije que lo que no nos gusta son los bizcochos empapados en café (no nos gustan nada las migas mojadas en general y mis hijos no toman café). Total, que decidí mojar ligeramente los bizcochos en un almibar de naranja. El resultado nos ha encantado y vosotros podéis mojar o bañar los bizcochos de soletilla en lo que prefiráis. Vamos con los ingredientes:

Bizcochos de soletilla para el fondo de la fuente 
250 grs de mascarpone
Tres huevos medianos 
150 grs de azúcar
Cacao en polvo



     Bien, empezamos con los bizcochos. Tengo que decir que he hecho una fuente pequeña pero podéis doblar cantidades. Yo utilicé 8 bizcochos, los que cabían en la fuente. Para bañarlos utilicé zumo de naranja que calenté con azúcar para disolverla 50 grs de zumo y 25 de azúcar. La proxima vez haré almíbar con las mondas que son mucho más aromáticas. De los fallos se aprende.



     Lo siguiente está tirado. No sabía yo que era tan fácil el tiramisú ni que llevaba huevos crudos. Así que en verano... tiene peligro, salvo que los encontréis pasteurizados. ¿Qué hacemos? Mezclamos yemas y azúcar -100 grs- y removemos muy bien. 



     Incorporamos el queso mascarpone y mezclamos totalmente. Debe quedar bien uniforme.




     Después batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y les añadimos 50 grs de azúcar y batimos hasta que estén bien brillantes y firmes. Qué rico es el merengue. He batido a mano porque temo perder la costumbre.




     Mezclamos ambas cosas muy suavemente. Que no bajen las claras y quede perfectamente homogéneo. De abajo a arriba bien mezclado. 




     Vertemos la mezcla, que queda muy cremosa, sobre los bizcochos de soletilla.




     Espolvoreamos con el cacao valor usando un colador, como con el azúcar glass. Debe quedar bien cubierto.




     Y unas horas a la nevera. Mínimo 3 ó 4 para que se consolide. Yo no pensé que fuera tan fácil de hacer. No tiene ninguna ciencia y queda riquísimo.



     Aquí veis el revoltillo que ha quedado. Da la sensación de tomar un helado supercremoso. Nos ha encantado y lo volveré a hacer variando el almíbar. Yo creo que me ha faltado tiempo de nevera pero no podía estar más rico. Tengo que mejorar la foto de presentación: en cuanto lo vuelva a hacer la cambio y
 os cuento. 

     Os comento, por último, que en algunas recetas incorporan una capa de nata montada sobre la crema de queso y huevos. No lo he hecho porque me parece bastante bomba así simplemente y el resultado me ha encantado. buenos días a todos.


4 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gusta el dulce lo probaré. Besos. La pinta es muy buena, no hay nada que mejjorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, yo creo que la presentación es mejorable. El sabor me ha chiflado.

      Eliminar
  2. Que rico Ana!! me encanta la idea de bañar los bizcochos en almíbar de naranja, tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece una combinación muy rica. Gracias Rosana. Un beso.

      Eliminar