Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sandwichón




     Esta receta es una canfurnada que sale bastante rica y es muy fácil además de barata. Seguro que ya la conocéis pero, por si hay algún despistado "os la comparto". 

     Ingredientes:
Pan de molde
Jamón cocido
Queso de barra
Leche y huevos
Sal, pimienta y nuez moscada
Un molde engrasado

     Os preguntaréis por qué razón no he puesto cantidades. Yo también. El caso es que va a depender mucho del molde y la cantidad que queráis hacer. El pan de molde se puede hacer con o sin corteza. Yo soy una persona extraña a la que le gusta la corteza del pan de molde (entre otras rarezas) pero reconozco que sin ella queda más de fiesta. Lo que vamos a hacer es engrasar un molde. Es bueno planificar si va a ser alto o bajo, si encontráis uno que se ajuste a una, dos, tres,... rebanadas sin hacer cortes, os facilitará el trabajo. Yo he hecho una fuente grande y chata. El pan se me pegó al molde y fue un desastre, aunque la foto engaña. Por eso, no os creáis nada cuando veáis a las modelos en las revistas. Sin complejos, todo el mundo miente. Pues eso, seguimos. Ponemos jamón, pan queso, jamón... Así hasta llegar arriba. Si teneís una fuente que no pegue ¿silicona?, para esto son estupendas, adelante.

     Una vez rellena la fuente, tenemos que batir los huevos y la leche. Yo batí tres huevos y 350 ml de leche. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Batidora. Con esto cubrimos el pan y ha de quedar empapado. Es mejor esperar un poco antes de llevar al horno para que el pan absorba la leche. A fin de cuentas, es un pudding de pan salado. Si os parece que queda algo seco, otro huevo y 100 ml más de leche. No hace falta salar mucho porque el pan, el queso y el jamón llevan sal. Podéis comprar el pan de oferta o marca blanca, un queso barato, fiambre para sandwiches,... Así abaratáis todo. Ya sabéis. 

     Queda hornearlo a 180º hasta que esté cuajado 30-40 minutos, va a depender del tamaño y si usáis molde de cake tardará algo más. Si veis que se dora por arriba, lo tapáis con albal. Nada más. Se desmolda, si se deja y se acompaña con una ensalada. Ya tenemos la comida. Está muy rico y es muy suave. Muy limpito. Me gustaría ser más explícita pero va a depender totalmente del molde que utilicéis.  



     La ensalada la hice con lo que tenía: mezcla de lechugas, cherries variados, cebolleta, fuet, pepinillos, una ramita de tomillo y el aliño normal. Me hubiera gustado ponerle dados de queso pero no tenía... Porque se comen todo lo que encuentran. Tienen esa manía. Pues nada más, aquí os queda este plato que se puede hacer incluso en la fuente de horno forrada de papel de hornear en plan familia numerosa. Si no lo vais a desmoldar, os aconsejo empezar con pan y no con jamón, espolvorear al final con queso rallado y dejar que se dore un poco. A partir de ahí, lo que se os ocurra. Buenos días a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario