Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

Quiche de bacon, tomate y cebolla



     Esta es una quiche muy sencillita que hice hace unos días y les encantó. Hoy, un poco cansada de un fin de semana agotador, me parece una buena propuesta. 

     Ingredientes:
Una base de hojaldre 
Un tomate pequeño
Una cebolla pequeña
Un puñado de bacon en tiritas
Dos o tres cucharadas de queso rallado
Tres huevos
200 ml de nata líquida
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
Romero y tomillo

     Empezamos por el principio: En primer lugar pelamos el tomate y la cebolla, los cortamos en cuadraditos y los ponemos a dorar en el aceite caliente. Cuando empiecen a tomar color, espolvoreamos con una pizca de romero y otra de tomillo. No tengo foto pero deben quedar ligeramente dorados, como un revuelto (el agüita del tomate la dejáis consumir). 
     
     A continuación batimos los tres huevos bien batidos, añadimos la nata, salpimentamos e incorporamos todos los demás ingredientes del relleno: el bacon, el queso rallado y los daditos de cebolla y tomate dorados. Removemos bien la mezcla. En cuanto al queso, yo utilicé uno normal, sin personalidad ninguna, según el que uséis le cambiáis un poco el "caráter" a la quiche.

     La masa la estiramos y la pinchamos. Se puede poner un poquito al horno mientras se calienta para que no esté del todo cruda a la hora de ponerle el relleno. Eso sí, antes ponéis los bordes monos y los pintáis de huevo batido para que quede estilosa. Y ya sólo nos queda poner el relleno y llevar al horno entre 180-200º unos 25-30 minutos, según el horno. Que se cuaje, que se dore,... Lo de siempre.

     Y ya veis el aspecto final. Es una quiche muy rica: prima de la Lorena y pariente de la de tomate. Creo que es una combinación estupenda. Espero que os guste. Buenos días a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario