Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Pudding de patatas y brecol



     A pesar de que no tengo ninguna foto demasiado buena del plato, os "comparto" esta receta que nos ha gustado mucho. Para presentarla mejor, una buena opción sería cubrir el pudin con una bechamel fina o hacer pudines pequeñitos y servirlos para acompañar el plato principal, ya sea carne o pescado. Voy con los ingredientes para un pudin mediano:

Dos patatas cocidas grandecitas
Dos huevos
200 ml de nata
Un puñado de bacon
Dos o tres cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta
"Florcitas" de brécol

     Lo primero que hacemos es cocer las patatas. Se pueden hacer en el microondas. Hay que lavarlas y pincharlas antes. Entre cuatro y siete minutos, según tamaño. Pero no hay problema, cuando están hechas se nota: huelen a patata cocida. También, por supuesto, podéis aprovechar unas patatas que os hayan sobrado de un cocido.


     Chafáis las patatas peladas con un tenedor (como el plátano maduro de las papillas de niños, que le añadíamos azúcar y zumo de limón). Batimos los huevos, incorporamos la nata, las patatas y el resto de los ingredientes. Del brécol se puede poner todo en general, picadito, pero me gustan más las flores. Tampoco hace falta poner muchísimas, a discreción. 


     Engrasamos un molde y lo espolvoreamos de pan rallado. Llevamos al horno a 175º 40 minutos o hasta que esté hecho. Según tamaño. Veis que es fácil calcular un huevo por patata y unos 100 ml de nata. También podrías poner mitad nata y mitad leche para aligerarlo un poco. 



     Y bueno, es un pudin la mar de rico y facilón. No es que sea ligero pero es un entrante muy rico o una buena compañía para cualquier asado. Como entrante, podríamos hacer una bechamel fina y batirla con un poco de brécol cocido para darle color (es un suponer). Ya sabéis que cuando un pudin se nos pega, la bechamel disimula muy bien cualquier pequeño defecto ( como la nata en las tartas).



     Y como todo, admite variaciones. Otro día, en vez de brécol, le puse gambitas para acompañar un salmón a la espalda. En moldes individuales. Lo que es la combinación, me gustó más la de brécol pero también estaban muy buenos. En cuanto lo vuelva a hacer, intento hacer fotos mejores y las cambio. Últimamente me siento un poco torpe en este sentido (sentido fotográfico). Son rachas... Buenos días a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario