Translate

lunes, 26 de enero de 2015

Bizcocho con manzana



     El último bizcocho que he hecho ha sido este. Soy tan reflexiva (esto es irónico) que me pongo a hacerlo sin comprobar si tengo suficiente azúcar... Afortunadamente, tenía azúcar moreno para completar cantidades y ha salido un bizcocho muy gracioso. No es nada del otro mundo, un bizcocho más, cuya elaboración me divierte. Además está muy rico. De eso se trata.

     Ingredientes:
Tres huevos medianos
Una taza de azúcar (mitad blanco-mitad moreno)
Una pizca de sal
Una taza de harina de trigo
Media taza de almendras molidas
Tres cucharillas de royal
Un cuarto de taza de aceite de girasol
El jugo de la manzana
Leche

Una manzana
Dos cucharadas de azúcar
Canela
Pimienta de colores
Una pizca de mantequilla
Pan rallado
Seis nueces picadas

     Lo primero es preparar la manzana. En una sartén o tarterita la ponemos en trocitos con una pizca de mantequilla, dos cucharadas de azúcar y las especias. Dejamos hacer unos 10-15 minutos a fuego medio y apagamos. Colamos para recuperar el jugo y reservamos ambas cosas.



     Para hacer el bizcocho batimos los huevos y el azúcar con una pizca de sal hasta que estén espumosos. 



     Tenemos que añadir los líquidos. Hacemos lo siguiente: Ponemos un cuarto de taza de aceite. Colamos las manzanas y ese juguito lo ponemos en la misma taza. Completamos hasta la mitad con leche. Incorporamos a la mezcla anterior batiendo un minuto al mínimo. (La foto es una facha pero es para que "sus" hagáis una idea. A lo mejor no os hace falta la leche y completáis la media taza con el aceite y el jugo... )



     Tamizamos la taza de harina, añadimos media taza de almendras molidas (Mercadona en este caso) y las tres cucharillas de royal. Removemos e incorporamos a la mezcla anterior mezclando suavemente con espátula.





     Colocamos en un molde engrasado y espolvoreado de harina o pan rallado fino (al gusto). Colocamos encima las manzanas que hemos espolvoreado con una pizca de pan rallado (para secarlas un poquito). Añadimos nueces picadas y un poco de azúcar.



     Llevamos al horno precalentado a 175º unos 40-45 minutos o hasta que esté hecho. Ya sabemos que hay moldes más tardones. Creo que no he olvidado nada...



     Por supuesto, podéis usar sólo azúcar blanco, os quedará más clarito el bizcocho. Ya sabéis que el azúcar moreno es menos dulce y más meloso. A mí me encanta. Esta receta está basada en el bizcocho de yogur sin yogur (del que soy autora). Es un bizcocho jugoso y muy rico. Buenos días a todos. Feliz semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario