Translate

viernes, 26 de diciembre de 2014

Navidad


     Con algo de retraso para felicitaros las fiestas, traigo esta "canfurnada" que hago para los niños el día de Nochebuena. Se come todo excepto el Misterio. Simplemente hago un brownie y lo adorno con galletas hechas con masa quebrada. Las recorto para hacer el portal, unas ovejas y algunos arbolitos. Después de horneadas las decoramos con lápices de azúcar de colores que venden en cualquier super. Me ayuda mi hija que es mucho más creativa que yo.

     Se puede añadir cacao a parte de la masa, o enriquecerla con canela, anís en grano, etc. Debe reposar una media hora en la nevera.


     Para que las galletas se puedan colocar en el bizcocho, especialmente los arbolitos, ponemos palillos antes de hornear, claro. Una vez listas las galletas, las decoramos con los lápices pasteleros. Pueden ayudar los niños.


     Este año lo hice en un molde redondo porque "cuadró" y las ovejas las colocamos, como veis, alrededor. Terminamos adornando con chuches. Hay que avisar a los niños de que el Niño Jesús no se come... Alguno lo intentó. Se podría mejorar mucho la decoración y siempre tengo la intención de hacerlo pero, al final, es un día tan complicado que no me da tiempo a pararme más. Con esta entrada os deseo a todos las mejor Navidad. Un abrazo muy cálido para todos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario