Translate

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lombarda guisada con salchichas



     Creo que es la primera vez que pongo lombarda en el blog. Esta es una receta que también hago a veces con repollo (de hecho, creo que ya está publicada). Lo que pasa es que con lombarda, a parte de los matices de sabor, queda mucho más bonita. No suelo cocinar lombarda con frecuencia porque se me olvida, como me pasa con las endivias (una que no es endiviosa). Cocinada así está exquisita. A ver qué os parece...

     Ingredientes:
Media lombarda
Una cebolla
Una zanahoria
250 grs de salchichas frescas
Una manzana pequeña
Aceite, sal y pimienta



     Lo primero que hago es cortar la cebolla, la zanahoria y la lombarda en juliana. Pongo la cebolla y la zanahoria en una sartén grande y voy dorando a fuego medio. A continuación añado las salchichas cortadas en trozos pequeños. Que todo se dore ligeramente. 



     Añadimos la lombarda y salpimentamos. Dejamos hacer hasta que empieza a ablandarse. Cortamos la manzana en trocitos y la incorporamos. Ponemos a fuego lento hasta que todo está tierno sin dejar que la manzana se deshaga. Probamos de sal y listo. En una media hora está hecho. Si os gusta, podéis añadir un poco de vino blanco para que esté más caldoso. Yo no suelo ponerlo.


     Para acompañar: unas patatas cocidas o un puré de patatas. Yo lo suelo hacer la marca Maggi. Mi "truco" es echar 50 ml menos de agua porque me gusta espesito (gustar no me gusta mucho) y le pongo, además de la mantequilla, un poco de nuez moscada.

     Es una receta riquísima, estilo alemán ¿no? La cantidad de salchichas hace que sea un entrante o un plato único. También se puede poner, con pocas salchichas para acompañar un codillo al horno con el mismo puré. Eso a vuestro gusto. Es un plato que me encanta. Queda todo muy dulce y con un sabor muy fino. Espero que os guste.



     
    Ya veis que el blog va muy bien. Tengo últimamente más visitas desde Francia y Polonia, además de las de siempre, claro. Os estoy muy agradecida a todos por leerme. Buenos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario