Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Un arroz con pollo diferente




     He empezado a hacer este arroz como si fuera a hacer un guiso de pollo en cuadraditos. Dudaba si freír unas patatas pero, al final, incorporé una taza de arroz. El resultado, una vez terminado, me ha parecido rico y sabroso. Os cuento cómo lo he hecho.

     Ingredientes:
Medio kilo de pollo sin hueso
Una zanahoria
Un pimiento
Un puñado de cebollitas
Media docena de champiñones blanquitos 
Dos dientes de ajo
Una pizca de romero y otra de tomillo
Un chorro de vino de cocina
Aceite, agua y sal
Una taza de arroz
Dos puñados de queso para fundir




     Tengo que deciros que no he hecho fotos de todo el proceso (voy aburrida...). Comenzamos dorando los ajos enteros chafados con su piel. Añadimos la zanahoria en láminas, el pimiento en tiras, las cebollitas peladas (o una cebolla picada) y vamos dorando. Por último doramos el pollo cortado en trozos no muy grandes. También los champiñones cortados en cuartos. Y las especias, que no se me olviden, una pizquita de cada. Por supuesto, podríais hacer muslitos u otra parte del pollo.

      Cuando todo se va dorando, añadimos el arroz a fuego medio y le damos unas vueltas. Que se impregne de aceite sin llegar a tomar color. Es el momento de poner el agua, doble cantidad que el arroz: dos tazas, en las que incluimos un par de cucharadas de vino de guisar. Llevamos a ebullición y bajamos a una temperatura en la que hierva suavemente. Salamos o añadimos una pastilla de caldo de pollo. No me gusta abusar de estas cosas pero hoy la he usado y ha quedado sabrosón. 

     Vamos a dejar que hierva suavemente unos 18 minutos. Como siempre. Los últimos 5 minutos añadimos un puñado de guisantes. Ya sabéis, las hortalizas un poco a vuestro gusto. Casi hemos terminado. Espolvoreamos con el queso, apagamos el fuego y tapamos un par de minutos. El queso se fundirá con el arroz. He usado una mezcla de 4 quesos para fundir pero podéis usar queso parmesano, que os saldrá algo más caro, claro. Pues aquí os queda esta receta estilo "risotto" pero sin nata y muy económica. Nos ha gustado mucho, es muy facilita y admite muchas variantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario