Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

Flan de maizena



     Este flan, que podría parecer un queso fresco, ya os lo había puesto acompañado de una compota de manzana. Así es como solemos tomarlo pero como a mi hijo mayor le encanta, esta vez lo he hecho solo, sin compota, cambiando un poco los aromas.

     Los ingredientes del flan son:
Medio litro de leche
75-100 grs de azúcar
50 grs de maizena
Un palo de canela y una cucharilla de anís en grano

     Por un lado ponemos a calentar la leche con la canela y el anís (le iría muy bien una tira de piel de limón). En un bol mezclamos bien el azúcar y la maizena para evitar grumos y añadimos media taza de leche fría que hemos reservado del medio litro. Añadimos la leche a punto de la ebullición, mezclamos bien y volvemos a la tartera usando un colador. En este caso hay que colar todo para sacar el anís. 


     Llevamos al fuego, no a tope para que se espese suavemente y no en el fondo. Removemos constantemente hasta que dé un hervor y espese. Pasamos a un molde de silicona y dejamos templar. Llevamos a la nevera un par de horas hasta que esté totalmente frío y adquiera la consistencia de un flan. Sólo queda desmoldarlo separándolo un poco de los bordes y tenemos listo el flan de maizena que se puede tomar solo o con una compota de fruta: manzanas, peras,... Lo que os guste. O incluso con membrillo. Ya os digo que a nosotros nos gusta solo o acompañado. Con el aroma de anís está exquisito. Decía mi hijo: "Sabe a convento". Es que estos aromas son de siempre: canela, anís, limón o naranja,... También podríamos decir que sabe a casa de abuela. Ya veis que es una cosa muy sencilla y barata. Espero que os guste.

    En la última foto veis el corte. Ha salido muy amarillo el flan por culpa de la luz artificial pero el color es el de la primera foto, color leche. Hoy había pensado poner el bizcocho de nocilla con más imágenes y explicaciones pero las meigas no me dejaron subir las fotos... Hay días que no les da la gana. Otra vez será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario