Translate

viernes, 26 de septiembre de 2014

Natillas de crema tostada




     Para hacer estas natillas vamos a utilizar los mismos ingredientes básicos que para hacer las natillas normales. Sólo vamos a cambiar el modo de hacerlas. Esta crema también se llama, creo, "crema americana". Al menos he oído llamarlas así alguna vez. Vamos con los ingredientes:

Medio litro de leche
Dos huevos o cuatro yemas
120 grs de azúcar
25 grs de maizena

Lo primero que hacemos es convertir el azúcar en caramelo. Lo hacemos a fuego fuerte pero no al máximo. Movemos la tartera pero no revolvemos. Por otra parte, calentamos la leche. Ésta la añadiremos al caramelo en cuanto esté hecho. Si la ponemos en frío, el caramelo se endurecerá. En todo caso, si se endurece, dejáis que se vuelva a derretir en la leche a fuego medio. En un tazón mezclamos bien los huevos con la maizena. Al no tener la maizena mezclada con el azúcar es un poco más difícil pero no pasa nada porque vamos a utilizar el colador para evitar grumos. Añadimos parte de la leche caliente a esta mezcla, removemos bien y pasamos de nuevo a la tartera utilizando un colador. Esto es importante. Llevamos a ebullición sin dejar de remover, a fuego no muy fuerte. En cuanto hierva y espese, separamos del fuego y tenemos listas nuestras natillas de crema tostada. 



     Las he espolvoreado con canela y, como veis, he puesto parte en pequeñas copas de licor (ahora se usan mucho los "postrecitos"). Para las copitas necesitaréis cucharillas de café. También se pueden poner en vasitos pequeños. En muchos sitios se ponen de plástico (a mí no me gusta tanto). Se podrían acompañar con galletas, barquillos o lo que se os ocurra. 

     Otra forma de hacerlas es utilizar sólo las yemas, y hacer con las claras merengue. Se cubren con este merengue y se dora éste con un soplete o al horno (ojo al recipiente). De esta forma, con merengue, también están deliciosas. Incluso más. 

     Ya veis que es otra forma de hacer las natillas. Queda un color más dorado, de color y sabor parecido a los caramelos toffee. Lo bueno de las natillas es que son ¡tan baratas! Es un postre que se hace en diez minutos y, si se presenta mono, quedamos bárbaro.

     Sólo queda decir que os pueden gustar más o menos dulces. Aquí decidís vosotros poner más o menos azúcar. En cuanto al espesor, lo mismo. Una pizca más o menos de maizena se nota. Como os imaginaréis, de esta forma también podéis hacer una crema pastelera "tostada", añadís una pizca de mantequilla y un poco más de maizena (ver "Natillas caseras). Es una crema riquísima para rellenar petit-choux u otro tipo de pasteles. Eso queda para la imaginación del repostero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario