Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Crema fría de sandía



     Pues hoy me he decidido a hacer este invento. Tenía un buen trozo de sandía en la nevera y he pensado en hacer una crema (recordando aquella de pepino y yogur). No es un gazpacho ni un "sandacho" porque no tiene tomate. Sólo he puesto como ingrediente fundamental un pedazo grandote de sandía sin pepitas.

     Ingredientes:
Un buen trozo de sandía o media sandía entre mediana y grande
Aceite, sal, y vinagre
Un diente de ajo pequeño (al gusto)
Una cucharilla de hierbabuena 
Un yogur natural 
Hielo

     Lo que hacemos es batir todos los ingredientes, incluidos dos o tres trozos de hielo grandes, excepto el yogur que lo añadimos al final (más que nada por ver la textura y si necesita más hielo o agua fría antes de añadir el yogur). Probamos y ya está listo para reposar en la nevera. Como veis, sin tomate. 



     Tiene una textura muy suave y es un entrante muy fresquito. También se puede poner entre un plato de pescado y otro de carne. Está muy de moda en las bodas poner un chupito de fruta. Aunque claro, este es agridulce. Para adornar, hice unas bolas de sandía pero las muy impertinentes se fueron al fondo... Unas hojitas de hierbabuena fresca serían un buen adorno pero hoy no las tenía. Tengo que mejorar la foto de presentacion. Buenos días.


2 comentarios:

  1. Una buena solución para darle diversidad a la sandía y fresquito a nuestro cuerpito !!
    Gracias Ana.
    bss, Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Pienso que también se podría hacer con melón. Probaremos. ¿Este verano no vienes al norte? Un abrazo.

      Eliminar