Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Cerdo agridulce


    

Esta receta me la mandó hace varias semanas mi amiga Mati. Se la agradezco muchísimo porque ha quedado deliciosa y, la verdad, no sabía exactamente cómo hacer ni la salsa ni el rebozado de este plato tan popular chino y que tanto nos gusta. Es una receta estupenda y no es difícil.



     NECESITAMOS: 300 grs de lomo de cerdo en cuadrados regulares, maizena, una clara de huevo, azúcar, vinagre, agua, Ketchup, aceite y sal.

      Para rebozar: Dos cucharadas de maizena, una clara de huevo y agua hasta formar una pasta espesita. Con esto rebozamos y freímos la carne ligeramente salada.




     La salsa: En un bol mezclamos 4 cucharadas y media de azúcar con 2 de vinagre, una de maizena y medio vaso de agua. Calentamos en parte del aceite de freír 4 cucharadas de ketchup e incorporamos el contenido del bol. Removemos y dejamos espesar a nuestro gusto, añadimos el cerdo rebozado y frito y dejamos hervir unos minutos.




      Yo, particularmente lo dejé hervir unos 8-10 minutos y estaba muy rico y tierno, aunque me parece que debí dorar un poco más los trozos de cerdo. Quedó "salsoso", lo cual nos encantó, aunque en los chinos le suelen poner lo que se dice un baño al cerdo rebozado. Eso a vuestro gusto. Muy rico, lo acompañamos con arroz tres delicias y todos coincidimos en que estaba estupendo. Ah, y yo hice medio kilo de carne. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario