Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Ternera guisada con salsa de hortalizas



     Esta carne guisada no tiene otra peculiaridad que la de haber utilizado apio. No suelo usarlo mucho pero como dicen que es tan sano y ligero, he decidido hacer algún experimento con él. Con ese sabor "peculiar" que tiene, para los que no solemos tomarlo, da un toque especial a la salsa.

     Para hacer este guiso he utilizado:
Medio kilo de ternera para guisar
Una cebolla grande
Un par de zanahorias
Una o dos ramas de apio
Sal y pimienta
Romero y tomillo
Vino blanco



     En primer lugar, doro la ternera por todos lados, dándole la vuelta y, cuando empieza a tener color, añado las hortalizas peladas y cortadas y las doro también. He usado poco aceite a propósito. Podríais poner más.



     Cuando vemos que todo tiene color, salpimentamos, añadimos una pizca de tomillo y media de romero (esto al gusto) y medio vaso de vino. Llevamos a ebullición y tapamos bajando el fuego al mínimo (si hierve al 2 no lo ponemos al 3). Dejamos hervir hasta que la carne esté tierna. Puede ser hora y media o dos, dependiendo del tipo de carne. Si utilizáis carne de primera, no la hacéis tanto pues se puede tomar tipo roast beef. Eso según queráis. 

     Retiramos y cortamos la carne. Por otro lado trituramos las hortalizas con la salsa y obtenemos una salsa muy rica con un toque original que le da el apio. Quien cocine mucho con apio pensará que de original no tiene nada. Para mí que no suelo usarlo, sí lo es... En fin, cada uno tiene su gusto, claro. Como acompañamiento he puesto unos calabacines y espárragos a la plancha. 

     Deciros que esta semana sólo he publicado tres veces, en vez de las cinco que suelo. Creo que va a tener que ser así porque me empieza a fallar la cabeza. Tengo ideas, sí, pero no soy capaz de ejecutar todas. Se unen distintas circunstancias y tengo que frenar. No quiere decir que me rinda, sino que necesito un poco más de calma para: pensar, decidir, cocinar y probar, sin bajar el nivel. O intentarlo al menos. Ya sé que todas las entradas no son la quinta esencia. Con todo, me está siendo imposible seguir el ritmo. Ya es casi año y medio publicando casi a diario. Creo que esto es lo más sensato. 



2 comentarios:

  1. Te comprendemos perfectamente, los que tenemos blog, más todavía...gracias por tu dedicación y enseñanzas que son muchas !!!
    bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Te agradezco tu comprensión. Un abrazo.

      Eliminar