Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Frituras de chorizo y huevo duro



        De nuevo una receta bien barata. Las frituras me encantan, creo que me estoy volviendo como mi abuela que le encantaban estas recetas. Estás llevan: un huevo duro, un trozo de chorizo picadito (como medio chorizo), un cuarto de cebolla y perejil también en trocitos chicos. 

     Y nos ponemos con la pasta de freír. La vuelvo a poner porque mi amiga María me ha preguntado cómo la hago.

     Para hacer la pasta necesitamos:
Un huevo
Una taza de harina
Una taza de leche
Sal



     En un bol mezclamos la harina, la leche y la yema con una cucharilla de sal. Batimos la clara a punto de nieve. Que quede bien firme, como veis en la foto de abajo.




     Mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la clara y ya está hecha la masa. Se puede hacer también batiendo todo directamente y añadiendo un par de cucharillas de royal o bicarbonato. También queda muy rica. Otra cuestión es darle un poco de color con azafrán si os gusta que quede más amarilla. 



     Incorporamos el picadillo. Si no, tendremos frituras de viento, que también son muy ricas espolvoreadas con azúcar. Vamos friendo en aceite bien caliente a cucharadas. Quizás no a tope el fuego. Yo, del 1 al 9, pongo el 7. Si no, se me quedan muy oscuras. 





     Y aquí veis cómo quedan por dentro, el huevo, el chorizo, la masa que es muy esponjosita... Es algo muy rico y sencillo. Espero que os gusten como a mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario