Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Zarangollo murciano

 
     

     Otra vez en Murcia. ¡Es que tienen tan buena huerta! Me estoy acordando de aquello de "En la huerta del Segura"...  de la zarzuela La Parranda, ¿lo recordáis?

Murcia, qué hermosa eres! 
Tu huerta no tiene igual, 
pues son tus mujeres 
la flor del palmar. 
En la huerta he nacido 
para amar y vivir, 
y en su campo laborado 
con noble trabajo me quiero morir...

     La receta es muy fácil: Una cebolla, un par de calabacines, aceite, sal y pimienta... Y vamos a poner un par de huevos. Claro que podemos hacer más cantidad de todo.

     Doramos la cebolla cortada finita, incorporamos los calabacines cortados en juliana, en teoría sin pelar. Cuando están tiernos, añadimos los huevos mezclamos y salpimentamos. Creo que a mí se me han pasado un poco los huevos, que se hacen un poco menos. 

     Ya veis que es sencillo y, usando poco aceite, es un excelente plato de dieta porque no deja de ser un revuelto de hortalizas. Otra excelente receta murciana. Espero que os guste. Aprovecho para enviar un saludo a los amigos de Murcia y de Cartagena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario