Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

Tarta de manzana con tapa




     No me riñáis... Sí, ya sé que últimamente pongo muchos postres. No es mi intención pero me salen así las cosas porque he hecho comidas que ya he publicado. Ya os había contado que empieza a ser complicado publicar tanto. Voy a tener que hacerlo tres veces por semana irremediablemente. Pero bueno, os explico esta tarta que es muy rica y fácil. Quería hacerla como las de dibujos animados. Ya sabéis, la tarta de Blancanieves o una de aquellas que robaba el oso Yogui. 

     Lo primero, hacemos la masa quebrada como la de la "Tarta de limón" o la "Tarta de manzana con crema pastelera". Una masa quebrada dulce y rica. A lo mejor tenéis una receta que os guste más.

     Después, pelamos dos o tres manzanas, las espolvoreamos con canela, jengibre, pimienta negra y nuez moscada (una minipizca de cada que no somos ingleses). Ponemos también un puñadito de pasas, 50 grs de azúcar mezclados con una cucharadita de harina y una cucharada de ron. Todo bien mezclado lo ponemos unos minutos en una tartera tapada para que se medio-cueza y lo dejamos enfriar. La harina hace que no se nos quede aguado. 

     Sólo queda montar la tarta como si fuera una empanada. Yo le he puesto corazones de masa, además del "respiradero" para que me quedara cursilona. Media hora de horno a 200º y ya tenéis la tarta de manzana con tapa. Eso sí, cuidado al sacarla del molde. Vale la pena poner debajo una cruz de papel albal, pero yo me olvidé y se me quebró al sacarla... Por eso no hay más fotos, pero estaba muy rica.




     Para la masa quebrada necesitamos:
100grs de mantequilla
200grs de harina
Un huevo mediano
Una pizca de sal
50grs de azúcar

     Esta masa ya la he explicado. Ver "Tarta de limón". Primero hacemos "arena con la mantequilla y la harina y después añadimos lo demás hasta formar una bola que apenas amasamos y dejamos reposar en la nevera envuelta en film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario