Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Tarta de manzana con crema pastelera



     Esta tarta de manzana es muy rica y distinta de las que hemos hecho hasta ahora. Nos gusta mucho y espero que a vosotros también. 

     Lo primero que tenemos que hacer es la masa quebrada y la crema pastelera. Por este orden porque mientras dejamos que la masa repose en la nevera, hacemos la crema.

     Para la masa quebrada necesitamos:
100grs de mantequilla
200grs de harina
Un huevo mediano
Una pizca de sal
50grs de azúcar

     Esta masa ya la he explicado. Ver "Tarta de limón". Primero hacemos "arena con la mantequilla y la harina y después añadimos lo demás hasta formar una bola que apenas amasamos y dejamos reposar en la nevera envuelta en film.


      Para hacer la crema pastelera:

      Ingredientes:
Medio litro de leche
Dos huevos o cuatro yemas
120grs de azúcar
50grs de mantequilla
50grs de maizena
Una piel de limón
(Canela o vainilla)

     Procedemos igual que para hacer "Natillas caseras". Calentamos la leche con la mantequilla, el limón y la canela a punto de ebullición. Mezclamos el azúcar, la maizena y los huevos haciendo una "papilla", añadimos la leche poco a poco a esta mezcla. Después volvemos al cazo usando un colador. Llevamos a ebullición con mucho cuidado de que no se pegue y en cuanto espese separamos. Enfriamos enfilmando "a piel" para que no haga una película encima. Antes de usarla la removemos bien.



     Una vez todo listo, estiramos la masa en un molde de tarta, cubrimos con la crema y, por último con las manzanas en tiras. Como os gusten y en la cantidad que os parezca, según el tamaño de la tarta. Si es grande unas 4 ó 5 manzanas. Para una tarta pequeña llegarían 2 manzanas. Yo hice una pequeña. En una taza mezclamos azúcar y canela, Dos o tres cucharadas de azúcar y una cucharilla de canela. Espolvoreamos la manzana con esta mezcla, generosamente. 

     Llevamos al horno a unos 200º una media hora. Esto es aproximado, hay que vigilarla y comprobar que la temperatura es adecuada según el horno. Ya sabéis que todos son distintos. Es una tarta muy rica. Hay quien la enfría y la cubre con una capa ligera de gelatina. A mí, esta versión "azúcar y canela" me ha encantado. La he hecho así porque no soy muy de gelatina. Espero que os guste. 


2 comentarios:

  1. cómo siempre, una receta para llevar a cabo en cualquier hogar, mil gracias Ana..

    ResponderEliminar