Translate

lunes, 20 de enero de 2014

Huevos empaquetados







     Hoy os pongo esta receta que no me ha convencido del todo, pero os explico por qué. Lo que es el huevo en sí, con la bechamel, está riquísimo. Los había hecho en otra ocasión, doblando la pasta brick como un sobrecito y nos habían gustado mucho más. Pensé que no estaban bastante bonitos y decidí hacer estos paquetes... El resultado. Muy mono pero la parte de arriba, un poco seca "de comer". Creo que otro día volveré a hacer los sobres.

     Ingredientes:
Un paquete de pasta brick
Diez huevos fritos
Medio litro de bechamel
Diez tiras de puerro para atar





     Lo primero es hacer una bechamel, normal o con sabor (ver Salsa bechamel). Yo le he añadido unos taquitos de jamón. Podríamos hacerla con setas, espinacas, o como nos apetezca. Sin nada también es muy rica. 




     Por otro lado, hacemos los huevos fritos, yo más bien los he planchado. He hecho dos de gallina y ocho de codorniz. Los de gallina resultan un poco grandes pero se puede recortar la clara sobrante. Hay que intentar que no se rompan. Se pueden hacer a la plancha, más ligeros y la yema queda menos hecha. A vuestra elección. Digo diez porque en el paquete vienen diez hojas de pasta. Podéis hacer menos, claro. Ya veis que uno se ha roto... Habrá que hacer otro.




     Y ya, con la bechamel, vamos montando. Bechamel, huevo, bechamel. Intentando no romper la yema. Es fácil que se rompa. 




     Vamos atando. Reservamos la hoja de fuera de un puerro, la lavamos, secamos y la cortamos en tiras finas con un cuchillo. Es muy sencillo. Al atar, alguna se rompe, mejor preparar más de diez.




     Ya atadas, las ponemos en la bandeja de horno y las untamos ligeramente con mantequilla fundida. Sólo una pizca, para que queden brillantes. Sólo queda llevar al horno hasta que se doren. Unos diez minutos a 
180º deberían bastar, aunque a mí me han quedado algo blanquecinas...


180


     Ya veis que por dentro están muy ricas, la bechamel, la yema,... Ese sabor de los huevos encapotados pero mucho más ligero y fácil. Ya os digo que para mí, el inconveniente es que el floripondio de encima es muy pesado. Aquí queda este experimento. A ver qué os parece. Feliz lunes.




     Respecto a la diferencia entre la pasta brick y la filo (phylo), no estoy muy segura si se refiere a la composición o a la forma. Una persona me dijo que la brick es redonda y la filo rectangular... Bueno, en todo caso, es interesante también el tema de la forma a la hora de usarla. He visto a Jamie Oliver hacer cosas muy curiosas con este tipo de pastas. hay otra pasta  la pasta kataifi, que viene en hilos y es muy interesante a la hora de hacer pinchos. No sé si la conocéis. Así, por encima, creo que son muy parecidas o iguales en cuanto al sabor. La más fácil de encontrar es la brick y es muy práctica para hacer rollitos de primavera o distintos paquetes variados. Yo hago unos de pimiento rojo y morcilla de Burgos que son muy ricos. Ya habrá otras ocasiones de usarla. Se pueden freír o hacer al horno, con una pincelada de mantequilla. Son ligeras y crujientes, y dan mucho juego porque son fáciles de manejar, doblar, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario