Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

Ensalada de arenques




     Esta ensalada le gusta mucho a mi marido (y a mí). No sé si hay una receta oficial, yo la he hecho como me ha parecido y ha quedado muy rica y fácil.



     Ingredientes
Un bote de arenques marinados con eneldo (Ikea)
Dos patatas cocidas 
6-8 pepinillos
Remolacha (a discreción)
Una manzana
Un puñado de pasas
4 cucharadas de mayonesa

     Los arenques, como os he dicho, los he comprado en Ikea. Hay que escurrirlos y sacar las las bolitas de pimienta (una lata porque tiene muchas). He aprovechado para la ensalada la cebollita que traen. Se cortan los arenques en cuadraditos y se reservan tres trozos enteros (o más) para adornar. En el bote vienen del tamaño que veis en la foto. Son unos arenques muy ricos. Las patatas las cortamos en cuadraditos. Las cocí en el microondas unos seis minutos, lavadas y pinchadas para que no exploten. Cortamos también los pepinillos. Estos eran crujientes pero para esta ensalada me gustan más los agridulces, que son más blanditos. Los hay en Liddle, pero yo no los tenía en casa. La remolacha ya venía en tiras, si no, hacéis cuadraditos también. La cantidad de remolacha, un poco al gusto, ya sabéis que es bastante dulce.  Lo mismo con la manzana pelada. 

     Todo picado, salvo las pasas, mezclamos y añadimos 4 cucharadas de mayonesa, de bote o casera. Si queréis que dure, mejor que sea de bote, o si la vais a llevar a algún lado (para mayor seguridad). Probáis y decidís si queréis que lleve más sal, o si os gusta añadirle una puntita de mostaza. Yo, la verdad, no le he añadido nada más, ni sal. Removéis bien para que la mayonesa se mezcle y se ponga rosa con la remolacha y ya tenéis lista la ensalada. La he adornado con arenques, remolacha y pepinillos, así se sabe que los lleva. No a todo el mundo le gustan estas mezclas. 

     Como veis, es una ensalada que se hace enseguida, una vez cocidas las patatas. Si queréis rellenar canastillos de masa quebrada, mejor hacéis cuadraditos chiquitos con todo. También queda muy rica, tipo canapé. 

   


    Os dije que tomaríamos arroz con leche, y lo he hecho, como siempre. En Ferrol es tradición hacerlo el siete de enero, día de San Julián. 



     La receta es la de siempre (ver arroz con leche) pero he puesto una galleta en cada ración. Al tomarlo, rompemos y mezclamos la galleta y está riquísimo. Podéis poner cualquier galleta que os guste, incluso de chocolate. A mí me encanta con las galletas digestivas. Las de Día son riquísimas. Pues hoy he mentado tres grupos distintos...




2 comentarios:

  1. A juzgar por su apariencia debo decir que esta ensalada tiene un aspecto extraño, pero el que sea extraño no quiere decir que no tenga un estupendo sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado. Será porque no es una receta española. Ya digo que a mí me gusta mucho. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar