Translate

domingo, 29 de diciembre de 2013

Ensalada de langostinos y piña



     Puede parecer un cocktail pero es una ensalada con una presentación de fiesta. Me parece una buena idea presentarla así estos días. Ésta, en particular es muy sencilla y fresquita.

     Ingredientes: 
Un buen puñado de langostinos cocidos 
Una piña natural (o de lata en su jugo, no en almíbar)
Lechuga o un variado de ensaladas
Tomate kumato
Alcaparras
Salsa rosa

     Los ingredientes los podríamos variar mucho más: aguacate en trocitos, manzana, huevo duro, palitos de cangrejo,... Lo que nos guste y tengamos a mano. La cuestión es poner la "camita de verde" ligeramente aliñada y sobre ella nuestra mezcla de piña, tomate y langostinos  pelados y cortados. El tamaño a nuestro gusto. Reservamos unos langostinos enteros para adornar (colas peladas). Al final, ponemos una buena cucharada de salsa rosa y el langostino reservado, unas cuantas alcaparras y un poco de perejil o cebollino. 

     Que preferimos manzana, pues manzana. Que nos gusta con muchas más cosas,... Ya sabéis. Lo bueno es hacerla como más nos guste. 

     Es lo último que he hecho, de momento, y pienso que os puede ser útil. Esta presentación os sirve para cualquier ensalada. También podríamos presentar así el "Falso tartar de salmón ahumado" que tanto éxito ha tenido, con un langostino de adorno.

     La salsa rosa: Creo que ya la he puesto pero me repito. Una taza de mahonesa, que puede ser de bote, le añadimos una puntita de mostaza amarilla, sal y pimienta, una cucharada de ron (me gusta el ron con la piña) y ketchup hasta que coge el color que nos gusta. Removiendo con cuchara, simplemente. Probáis y ya la tenéis. También la venden preparada. Nada más de momento. La cena de Fin de Año es enseguida y una ensalada fresquita siempre sienta bien.

     Estas copas son portuguesas. Las hay en diferentes colores que podemos elegir a juego con la vajilla. En azul también son preciosas. También las hay transparentes. El problema, como siempre, es encontrar sitio para guardar tantas cosas.



4 comentarios: