Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

Caldeirada de raya



     Hoy os pongo una receta que no es navideña pero muy fácil y rica. La raya, yo no la había tomado nunca hasta que la probé hace unos años en Pontevedra. Me sorprendió porque está muy buena. En casa de mis padres no se hacía.

    La caldeirada, como todas: Ponemos una cama de patatas y una cebolla en tiras a cocer en agua fría, ligeramente salada con una hoja de laurel. A los diez o doce minutos, según hayáis cortado las patatas, ponéis los trozos de raya (ya la venden limpia). la cubrís con una ajada y dejáis hervir unos cinco minutos. Lista la caldeirada que es muy gallega. La raya tiene unos cartílagos en medio pero se limpia muy fácilmente con una pala de pescado. Es una carne muy blanca. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Ana,juraría que tenías la receta del cocotal de gambas ,pero no soy capaz de encontrarlo ,y hace mogollón Quevedo no lo hago,creo que desde recién casada. y no tiempo de hurgar .A sí que si me haces el favor me contestas si me lo inventado o si en realidad esta en el blog de das una pista Y no te preocupes pues voy hacerlo ahora (7'45) y voy a tirar de mi memoria de pez globo Un beso muuuuuu grande para todos y felices

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no puse exactamente un cocotal de gambas, jajaja. Puse una ensalada de piña y langostinos que creo que no te vale para las alergias. Lo básico en un cocktail de gambas son las gambas, la cama de lechuga o de verde y la salsa rosa (con unas gotas de licor, a mí me gusta ron si lleva fruta tropical porque hace juego). Hay quien le pone frutas, quien le pone aguacates, y también lo he visto con huevo duro (me apetece menos). Espero haberte servido de ayuda. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar